Panamá
Dos nuevos magistrados brindará oxígeno a la Corte Suprema de Justicia
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Realizando Metas estará vigilante de la elección de la nueva junta directiva de la Corte, que a juicio de Martinelli no debe elegir más de lo mismo.
Noticias Relacionadas
El partido Realizando Meta considera que la incorporación de dos nuevos magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) brindará oxígeno a esa corporación de justicia que pronto escogerá a su nueva junta directiva, acto del que estará muy pendiente ese colectivo político.
"La oxigenación de la Corte Suprema de Justicia al incorporar los nuevos magistrados es de vital importancia, al suplir las vacantes de dos excelentes e independientes juristas", expresó la formación política
El citado colectivo político adelantó que "estará muy vigilante a la votación de la nueva junta directiva y los exhorta a no escoger “más de lo mismo”, ya que el país requiere un cambio radical en la justicia para que pueda regresar la tan necesaria inversión nacional como extranjera", destacó.
En ese sentido, Realizando Metas recordó que "la elección de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia es un acto independiente como mandato Constitucional, que reviste en la aplicación de la ley, como el debido proceso, ahora inexistentes en Panamá".
Justamente la no aplicación del debido proceso es uno de los motivos por el "cuál no hay chen-chen, oportunidades para los pobres, ni trabajo en el país", argumentó.
A inicio de septiembre, el Consejo de Gabinete aprobó la designación de dos nuevos magistrados para la Corte, Gisela del Carmen Agurto Ayala como magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, y Carlos Ernesto Villalobos Jaén como magistrado de la Sala Primera de lo Civil.
Agurto Ayala reemplazará en el cargo al magistrado Cecilio Cedalise Riquelme, mientras que Villalobos Jaén hará lo propio, pero con la magistrada Ángela Russo Mainieri, en ambos casos es el por el vencimiento de sus respectivos periodos.
Agurto es magistrada suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.
Egresada de la Universidad Santa María la Antigua, Agurto cuenta con una maestría de la Universidad de Tulane, Lousiana.
Villalobos es abogado litigante egresado de la Universidad de Panamá con más de 20 años de experiencia en derecho civil, contratos bancarios y de seguros, propiedad horizontal, derechos hereditarios, recursos de casación y amparo de garantías constitucionales, entre otros.
La elección de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia es un acto independiente como mandato Constitutional, que reviste en la aplicacion de la ley, como el debido proceso, ahora inexistentes en Panama!!!razón por la cuál , no hay chen chen, oportunidades para los…— Realizando Metas (@somosrmpa) December 18, 2025

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.