Tendencia. Semana de la moda masculina de París, Francia, colección Otoño-invierno 2014
Louis Vuitton, ahora más latino que nunca
El hombre Vuitton luce aventurero y elegante, una mezcla sensual y masculina.
Louis Vuitton, cuyo nombre se asocia inevitablemente a los viajes, se desplazó hoy virtualmente a Sudamérica con una colección masculina para el próximo otoño-invierno, que presentó sobre un dibujado desierto de Atacama.
A Kim Jones, responsable de la línea masculina de la casa del gigante del lujo LVMH, le surgió la idea mientras observaba mapas y fotos aéreas de la Nasa, por lo que no quiso emular "un viaje real", sino virtual.
Seducido por este universo "tan exótico", tradujo la sequía de Atacama mediante los tonos tierra que se propagaron por las prendas, tejió las líneas de Nazca sobre un jersey de alpaca y emuló Perú con bufandas de rayas.
A pesar de que la inspiración surgió en la distancia, la firma se ha interesado por el saber hacer textil de Sudamérica: ha tejido algunas prendas a mano y ha trabajado materiales de la región, como la vicuña, la alpaca o la chinchilla.
El espíritu aventurero de Hiram Bingham III, a quien se atribuyen los primeros estudios arqueológicos del Machu Picchu, renació con Vuitton en pantalones y botas de montañero.
Este desfile a cargo de Kim Jones, responsable de la línea masculina desde 2011, es el primero sin la supervisión de Marc Jacobs, quien se despidió en octubre pasado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.