Maná se contagia con el popular reggaetón
Publicado 2006/08/28 23:00:00
- REDACCION
La banda mexicana Maná se ha contagiado con el pegajoso ritmo del reggaeton, y grabará una versión que fusionará ese género con su estilo rockero del tema "Labios compartidos", que ocupa ya el primer lugar en la revista Billboard.
La banda fue sorprendida en conferencia de prensa al otorgársele un disco doble de platino, que representa la venta de 400.000 unidades de su álbum "Amar es combatir", a sólo dos días de salir al mercado y que promocionan aquí.
Alex, baterista de la agrupación, adelantó que para la versión reggaetonera de su más reciente éxito, la banda contó con la colaboración del dúo puertorriqueño Calle 13.
"El reggaeton es real, viene de la calle. Es bien "chido" (bueno), indicó Alex en la localidad de Carolina, a 16 kilómetros al este de San Juan. Además, recordó que en la década de 1990 era fanático del rapero boricua Vico C y su tema Bomba para afincar.
Arias relató que tras el informe de los técnicos se inició la investigación formal, donde se les avisa a las personas que son investigadas por la presunta infracción ambiental y se les toma declaración.
Sin embargo, negó que el bunker haya llegado a áreas canaleras, contrastando con la información de la AMP y la empresa que hizo recientemente la limpieza en las aguas del río Curundú.
Yanisselli de la AMP dio detalles del incidente.
En el 2001 se registraron siete derrames de combustible y un reporte proveniente de una instalación terrestre de la Pesquera Taboguilla S.A., mientras que para el 2002 se suscitaron unos ocho, además de la fuga de diesel en el atunero Rafaello.
En el 2003 se reportaron 10 derrames de combustible y un incidente de contaminación de bunker a orillas del mar, entre el paseo Washington y calle primera Colón., Panamá América
El problema se repitió en el 2004. Fueron 15 los derrames y se detectaron manchas en el muelle 7 del puerto de Balboa.
En el 2005, ingresó bunker al Canal y afectó el puerto de Balboa, manchando todos los muelles y barcos allí atracados.
A inicios de este año, justamente el jueves 30 de marzo, se produjo un derrame de combustible a cuatro millas al sur de isla Flamenco cuando la barcaza Panamenian Glory abastecía de petróleo al buque Henry Oldendors, en el fondeadero del Pacífico.
Cerca de 20 empleados de la empresa Ocean Pollution Control S.A. trabajaron en la limpieza de los 2 mil 346 galones de bunker que fueron derramados en el río Curundú.
Las labores se extendieron por nueve días, pues el incidente tuvo un alcance de 3 kilómetros y alcanzó las aguas del Canal de Panamá.
Jovan Vukelja, presidente de la compañía, dijo a Panamá América que fueron avisados del incidente a las 8: 00 de la mañana del miércoles 9 de agosto, por un trabajador de la empresa TransIbérica, S.A. que tiene servicio de lanchas en el puerto de Balboa.
En ese momento se dio la alerta de una mancha negra que ingresaba al área de Balboa.
Vukelja señaló que se pudo contener el avance del bunker antes de que causara mayores daños.
"Lo que se hace es que se contiene el combustible con un material especial para que no avance, se concentre y luego recogerlo mecánicamente sacándolo del agua".
En la limpieza participó personal de supervisión, transporte y técnicos de limpieza.
La banda fue sorprendida en conferencia de prensa al otorgársele un disco doble de platino, que representa la venta de 400.000 unidades de su álbum "Amar es combatir", a sólo dos días de salir al mercado y que promocionan aquí.
Alex, baterista de la agrupación, adelantó que para la versión reggaetonera de su más reciente éxito, la banda contó con la colaboración del dúo puertorriqueño Calle 13.
"El reggaeton es real, viene de la calle. Es bien "chido" (bueno), indicó Alex en la localidad de Carolina, a 16 kilómetros al este de San Juan. Además, recordó que en la década de 1990 era fanático del rapero boricua Vico C y su tema Bomba para afincar.
Arias relató que tras el informe de los técnicos se inició la investigación formal, donde se les avisa a las personas que son investigadas por la presunta infracción ambiental y se les toma declaración.
Sin embargo, negó que el bunker haya llegado a áreas canaleras, contrastando con la información de la AMP y la empresa que hizo recientemente la limpieza en las aguas del río Curundú.
Yanisselli de la AMP dio detalles del incidente.
En el 2001 se registraron siete derrames de combustible y un reporte proveniente de una instalación terrestre de la Pesquera Taboguilla S.A., mientras que para el 2002 se suscitaron unos ocho, además de la fuga de diesel en el atunero Rafaello.
En el 2003 se reportaron 10 derrames de combustible y un incidente de contaminación de bunker a orillas del mar, entre el paseo Washington y calle primera Colón., Panamá América
El problema se repitió en el 2004. Fueron 15 los derrames y se detectaron manchas en el muelle 7 del puerto de Balboa.
En el 2005, ingresó bunker al Canal y afectó el puerto de Balboa, manchando todos los muelles y barcos allí atracados.
A inicios de este año, justamente el jueves 30 de marzo, se produjo un derrame de combustible a cuatro millas al sur de isla Flamenco cuando la barcaza Panamenian Glory abastecía de petróleo al buque Henry Oldendors, en el fondeadero del Pacífico.
Cerca de 20 empleados de la empresa Ocean Pollution Control S.A. trabajaron en la limpieza de los 2 mil 346 galones de bunker que fueron derramados en el río Curundú.
Las labores se extendieron por nueve días, pues el incidente tuvo un alcance de 3 kilómetros y alcanzó las aguas del Canal de Panamá.
Jovan Vukelja, presidente de la compañía, dijo a Panamá América que fueron avisados del incidente a las 8: 00 de la mañana del miércoles 9 de agosto, por un trabajador de la empresa TransIbérica, S.A. que tiene servicio de lanchas en el puerto de Balboa.
En ese momento se dio la alerta de una mancha negra que ingresaba al área de Balboa.
Vukelja señaló que se pudo contener el avance del bunker antes de que causara mayores daños.
"Lo que se hace es que se contiene el combustible con un material especial para que no avance, se concentre y luego recogerlo mecánicamente sacándolo del agua".
En la limpieza participó personal de supervisión, transporte y técnicos de limpieza.
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