PANAMÁ
Panamá Oeste se consolida como destino turístico al diversificarse
En Cirí Grande, corregimiento de El Cacao, se divisan los cerros Peña Blanca y Cerro Negro, convirtiendo el sitio en un excelente punto para la toma de fotos.
PANAMÁ
En Cirí Grande, corregimiento de El Cacao, se divisan los cerros Peña Blanca y Cerro Negro, convirtiendo el sitio en un excelente punto para la toma de fotos.
Dectro del recorrido, se puede ver la fila de barcos en espera para cruzar por el Canal de Panamá, parte de los rieles que recorre el ferrocarril en su trayecto hacia la provincia de Colón. Foto. Eric Montenegro
En Cirí Grande, corregimiento de El Cacao, entre las montañas de Capira, Cristina Sánchez de Miranda, una emprendedora turística, opera el restaurante “El Mirador”. Foto. Eric Montenegro
Hay oportunidad de recorrer en lancha parte del lago Gatún y disfrutar la experiencia de la pesca deportiva. Foto. Eric Montenegro
La provincia de Panamá Oeste busca consolidarse como un destino turístico, aprovechando para ello la variedad de atractivos, desde parques y reservas biológicas, playas con una diversidad de actividades, granjas agro turísticas, miradores e incluso una “ruta del café”.
Presentar esta amplia variedad de modalidades de turismo fue el objetivo del primer foro de turismo de Panamá Oeste, desarrollado por el Municipio de La Chorrera bajo el lema “Turismo y Territorio para el Desarrollo Sostenible”.
En este evento, cada municipio de la provincia, a través de la Red de Promotores Turísticos Panamá Oeste, emprendedores turísticos, dueños de granjas, asociaciones agro-ecoturísticas pudieron presentar el desarrollo y planes en materia de turismo.
Gabriel Sánchez, propietario de Gavilán Sport Fishing, una empresa que ofrece a los turistas nacionales y extranjeros la oportunidad de recorrer en lancha parte del lago Gatún y disfrutar la experiencia de la pesca deportiva.
Durante el recorrido se puede ver la fila de barcos en espera para cruzar por el Canal de Panamá, parte de los rieles que recorre el ferrocarril en su trayecto hacia la provincia de Colón, y el área de Gamboa, en donde están ubicadas las dragas de la Autoridad del Canal de Panamá.
Isla Mono y el conjunto de islas ubicadas cerca del corregimiento de La Represa, en el distrito de La Chorrera, son otras opciones para visitar, indica Gabriel Sánchez, dueño de Gavilán Sport Fishing.
Los turistas y visitantes amantes de la pesca deportiva de conservación tienen aquí una oportunidad para ello.
Más hacia el oeste de la provincia, en Cirí Grande, corregimiento de El Cacao, entre las montañas de Capira, Cristina Sánchez de Miranda, una emprendedora turística, opera el restaurante “El Mirador”.
Desde este sitio se divisan los cerros Cirí Grande, Peña Blanca y Cerro Negro, convirtiendo el sitio en un excelente punto para la toma de fotografías y disfrutar de una buena cómica criolla.
El acceso es por una carretera de asfalto y a una hora de la carretera Interamericana, indicó Cristina, añadiendo que el sitio se ha convertido en una parada obligatoria para los visitantes.
De vuelta a La Chorrera, la granja agroturística Senderos Ecológicos D&J, se enfoca en la producción orgánica de plátano, piña, árboles frutales, tilapia, pollos, cerdos y aves de corral.
Danilo Navarro, propietario de esta finca, ofrece ranchos, alimentación, área de camping, áreas de descanso, miradores y senderos para el disfrute de los visitantes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.