Niños aprenden sobre el ahorro energético
- Giovanna Ortíz Ros (giovanna.ortiz@epasa.com)
La energía eléctrica nos proporciona a todos, momentos de esparcimiento, nos acerca a través de las redes sociales y nos facilita las actividades personales y profesionales por 24 horas los siete días de la semana.
Pero hay que enseñarles a los niños que el suministro eléctrico debe ahorrarse y lo que para ellos significa un sacrificio por pasar un rato alejado de los aparatos electrónicos, representa en muchos lugares y para otros niños, la seguridad lumínica en sus barriadas.
Por ello, ENSA en alianza con el Centro de Ciencias y Arte Explora, unen esfuerzos para renovar la exhibición del pabellón “Aprende con ENSA”, en donde los niños por medio de la enseñanza didáctica podrán comprender cómo pueden ahorrar el suministro de la energía.
El espacio didáctico antes conocido como “la casita del ahorro” ha estado presente en Explora desde el año 2003, por lo que se consideran “padrinos” del Centro educativo.
Realidad virtual.
En la exhibición “Aprende con ENSA” los niños pueden acercarse a la pantalla que se encuentra enfrente de un monitor grande, en el que deben seguir las indicaciones en pantalla, para ser fotografiados a través de una camarita. El rostro del pequeño aparecerá por encima del cuerpo de uno de los personajes de la trama animada, en la que les enseña a los niños a través de ejemplos y situaciones reales.
Tres videos.
Los “protagonistas virtuales” de ENSA, en las diferentes versiones, aprenderán a leer el medidor y la guía de consumo.
También pueden ver ejemplos de cómo prevenir un accidente casero, el uso de los equipos eléctricos, entre otros.
ENSA 24 horas.
Los videos buscan promover la línea de atención al cliente (gratuita) llamando al 800- 9111 o 323-7100 para consulta, reclamo o solicitud.
Llamando a la línea ENSA, podrán denunciar actos vandálicos o informar sobre lugares que necesitan el suministro de luz y la interrupción de la misma.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.