No se despega de su familia
- Vircy Duarte T.
El actor anunció su retiro televisivo, más no del cine, considera que este último le da más tiempo libre.
Matthew Fox, actualmente le da vida al confuso y heroico Dr. Jack Shepherd en la exitosa serie de la ABC Lost (Perdidos), trabajo que lo ha catapultado al estrellato. Sin embargo; el actor reveló a Ey! que no hará más televisión, “lo que quiero decir es que, algunos de los mejores trabajos a nivel de guión se hacen para la televisión, yo creo. Pero para mi, yo quiero más control sobre mi vida y eso creo que me lo darán las películas”.
Aunque Fox -quien lleva 12 años haciendo TV- está feliz y satisfecho con el resultado que ha tenido su trabajo actoral, prefiere tener más tiempo para dedicarle a su familia y amigos quienes lo han apoyado desde el primer momento y asegura que esa flexibilidad que busca la obtendrá sólo haciendo películas, es decir cine.
En cuanto a la serie, Lost, que narra las aventuras de un grupo de sobrevivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del Océano Pacífico, el único que sabe cómo será el último capítulo es Matthew, pero no quiso adelantar mucho sobre la misma, “lo único que puedo decir es que será un final hermoso, triste y redentor”, asegura el actor.
Fox dice sentirse ansioso por que se llegue el último día de rodaje, lo que podría ser en algún momento de abril del 2010. “Creo que haremos 18 horas, cuidado que un poco más”, reveló el actor.
Son diversos los detalles que disfruta Matthew de su participación en la serie, sin embargo, de todos, el mejor para él es poder hacer algunos cambios o recomendaciones en el guión. Y es que los guionistas y productores son muy abiertos, así que “tu puedes llamar la atención y decir, eso no se siente muy bien, podemos hacer esto o lo otro”.
Fox, es un hombre familiar al que le cuesta separarse de su familia, por ello después del final de la serie en el 2010, anuncia su retiro televisivo, luego de casi 5 años viviendo en Hawái lejos de los suyos.
¿Quién es Matthew Fox? Proveniente de una familia que se dedicaba a la ganadería, específicamente a la cría de caballos, desde muy temprana edad Matthew dio a conocer su interés por la televisión.
Después de pasar gran parte de su vida en Crowheart, Wyoming (Estados Unidos) Fox tuvo que trasladarse hasta Nueva York donde realizó sus estudios universitarios. Allí cursó la carrera de Economía, compromiso que complementó practicando con el fútbol americano, una de sus grandes aficiones.
Su atractivo, carisma y gran talento presagiaban un buen futuro profesional para Matthew en la bolsa de Wall Street. Pero, su destino ya estaba escrito y gracias a sus fabulosos trabajos como modelo, que en poco tiempo le permitieron ser imagen de la portada de algunas de las revistas más prestigiosas en Estados Unidos lo llevaron a descubrir para lo que realmente había nacido. También grabó varios anuncios comerciales.
Luego de acaparar la atención del público, a través de los medios escritos, específicamente revistas, Matthew empezó a intervenir en la televisión con pequeños, pero significativos papeles en varias series, hasta que en 1992 obtuvo su primer protagónico en la serie “Freshmen Dorm” en la que le dio vida a Danny Foley.
Después de que se le presentarán varias oportunidades, el actor es fichado por la reconocida cada ABC, que le propone interpretar el personaje de Jack Shephard en la serie Lost (Perdidos, año 2004). Desde entonces el trabajo de Matthew en la serie ha sido tan bueno que se ha convertido en el conductor de uno de los personajes con más peso dentro de la trama.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.