¡Ojo con el consumo de suplementos!
Es primordial acceder a productos que provengan de empresas serias y confiables, asegurarse que las marcas que se adquieran cuenten con respaldo científico y apego a las regulaciones locales de cada país.
Los productos deben provenir de empresas serias. Foto: Ilustración / Cortesía
De seguro muchos se han encontrado con anuncios de una variedad de suplementos que ofertan diferentes empresas. No obstante, deben informarse bien sobre la compra y consumo de estos productos.
Por esta razón, representantes de la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), hacen un llamado para identificar los suplementos alimenticios que cuenten con respaldo científico y apego legal.
Es primordial acceder a productos que provengan de empresas serias y confiables, asegurarse que las marcas que se adquieran cuenten con respaldo científico y apego a las regulaciones locales de cada país, dicen.
"Desde nuestra perspectiva, la adecuada información sobre los suplementos alimenticios empodera a la población para reducir riesgos en torno a lo que las personas adquieren y consumen", asegura en un comunicado, José Luis Ortegón, presidente de ALANUR.
Añade: "En toda la región hemos detectado una diversidad de productos que aseguran tratar o aliviar enfermedades sin el adecuado fundamento científico, lo cual como sector hemos hallado muy preocupante".
Además, convoca a las autoridades en Latinoamérica a asegurar regulaciones que faciliten el acceso a información validada científicamente y mejoren la capacidad de compra de los consumidores de los productos para la salud.
A saberSegún los especialistas los suplementos alimenticios pueden ser un gran aliado frente a los grandes desafíos nutricionales de Latinoamérica, pero bajo ningún contexto deben ser entendidos como productos que puedan aliviar, tratar, curar o prevenir enfermedades.
"Si algún producto se vende con promesas de 'tratar' o 'aliviar' enfermedades sin ser un medicamento, es recomendable verificar su legitimidad, procedencia y respaldo científico, pues de lo contrario podría estar poniendo en riesgo la salud", subraya el Dr. Hugo Palafox, Coordinador de Asuntos Regulatorios y Científicos de ALANUR.
VEA TAMBIÉN: ¿Qué deben tomar en cuenta a la hora de adoptar un animal de compañía?