Personaje
Óscar Gómez: Su arte ilumina las sombras y revela la belleza oculta
Desde niño experimentó el llamado del arte y actualmente, está exhibiendo sus más recientes creaciones, donde revela la belleza oculta en las sombras.
- Belys Toribio
- /
- [email protected]
- /
- @BelysToribio
- - Actualizado: 07/4/2024 - 12:00 am
La exposición "Rasgando el velo: Una ilusión pasa al pasado y el arte crea una nueva vida" es un punto de partida para el artista Óscar Gómez, quien a temprana edad, a pesar de las adversidades, descubrió su pasión por el arte.
Nació en 1982, en Santa Ana, Los Santos, en una familia humilde que se dedicaba a la pesca y al cultivo de sandía, un contexto en el que no había cabida para las expresiones artísticas, pero el anhelo de libertad para explorar la belleza de la naturaleza estaba latente en aquel niño que vendía sandías en la carretera.
Las primeras expresiones artísticas no fueron bien recibidas, llegó a pensar que era una maldición en lugar de un don, sin embargo, cuando se independizó y mientras trabajaba en diversas ocupaciones, desde la construcción, soldadura, mecánica y otras, el llamado del arte seguía presente.
Gómez abrazó ese llamado, estableció una galería y estudio en su ciudad natal, lo que lo llevó a exhibir su obra en un estand del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), en la Feria de Azuero, en 2016.
El artista comentó a Panamá América que se caracteriza por ser muy fugaz y espontáneo a la hora de decidir hacer una obra y la técnica que más le gusta es el acrílico, explicó que ha pintado con óleos. "(...) demora mucho en secar y guarda muchas desventajas para mi concepto", dijo.
Desde que tiene uso de razón, Gómez encontró su fuente de inspiración en los detalles, los colores, las flores, las aves e insectos, un lujo que no se podía permitir, ya que debía trabajar y olvidar el tema del arte, aunque el llamado de este se antepuso a todo.
Actualmente, el artista está afinando el pincel, pues sufrió un accidente automovilístico que cambió su vida y sacudió su fe en su viaje artístico, no obstante, encontró la paz que buscaba entregándose totalmente al arte.
Cada pincelada es un diálogo con lo divino y un testimonio de su fe y resistencia, además, sus obras invitan al espectador a ver más allá de la superficie, una reflexión de su propio viaje desde la desesperación a la iluminación, dado que en la oscuridad descubrió el poder de crear.
"En la oscuridad, no hay nada que ver, solo oscuridad. Negro", expresó Gómez, que a través de su arte ilumina las sombras, revelando la belleza oculta dentro de ellas.
Cabe mencionar, que la economía del artista depende de la venta de sus obras y durante todo abril, exposición de "Rasgando el velo: Una ilusión pasa al pasado y el arte crea una nueva vida" estará abierta al público en El Rincón Español, en David, Chiriquí.
Asimismo, Gómez adelantó que está trabajando en su próxima obra, algo muy "presuntuoso y arriesgado".
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.