Panamá
Óvulos, no funcionan para la higiene íntima
'Los óvulos se utilizan para tratar infecciones vaginales evaluadas por un médico o resequedad vaginal producto de alteraciones vaginales', explica la ginecóloga Arlenne Méndez.
- Jahany Buitrago
- /
- Estudiante de periodismo
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 13/9/2022 - 12:00 am
Actualmente hay mucha desinformación en las redes sociales sobre el cuidado íntimo de la mujer. Hay sitios en la web que brindan soluciones o un diagnóstico errado que puede llevar a desatar un problema más grave del que ya presentan.
Uno de ellos es el uso de óvulos vaginales para la limpieza de los genitales. Si bien, algunos sitios en internet recomiendan esta alternativa para la limpieza íntima, es un mito y una tradición que se ha heredado desde hace años.
"Algunas mujeres creen que los óvulos sirven para limpiar la vagina debido a mitos y leyendas heredadas. Información errónea de internet o mal interpretada", advierte la ginecóloga Arlenne Méndez V.
Esto ha hecho que cientos de mujeres crean que esta técnica es adecuada. Por eso, la doctora explica el uso correcto de los óvulos.
"Los óvulos se utilizan para tratar infecciones vaginales evaluadas por un médico o resequedad vaginal producto de alteraciones vaginales", indica.
Ahora bien, si buscas un nuevo método para poder limpiar tu zona intima de manera segura, la opción correcta es lavado solo con agua y esto es suficiente.
"La vagina no se ensucia y ni almacena suciedad. En la vagina no se debe introducir nada para limpiar", continúa explicando la especialista.
La ginecóloga ofrece algunos consejos para el cuidado íntimo:
VEA TAMBIÉN: Maná llegará con su gira 'México Lindo y Querido al Festival Cordillera en Bogotá
- Evitar seguir recomendaciones basadas en la experiencia de familiares o amigas.
- Mantener una higiene de la zona vulvovaginal dos veces al día, lavado de genitales antes y después del sexo, ropa interior de algodón y menos ropa apretada.
- No quedarse con la ropa interior húmeda mucho tiempo. Recambiar toallas sanitarias o tampones cada 2 a 3 horas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.