Palmas sintéticas, alternativa para conservar la tradición
- Itzel D. Campos R.
Representan una actitud moderna hacia los estilos contemporáneos, que dentro de su modernidad, respetan la belleza natural y ofrecen una solución estética, de fácil instalación y mantenimiento.
Alo largo de los años se han utilizado las pencas para confeccionar ranchos o bohíos, ya sea en casas de playa o en áreas sociales en la capital, con la humedad tropical y montañas de Panamá, los techos de pencas naturales duran entre 3 a 4 años, aproximadamente. En las áreas de playa más secas del Pacífico, pueden durar entre dos a tres veces más o sea, 6 a 10 años.
Para evitar cambiar las pencas cada cierto tiempo, surgió un moderno, robusto y práctico material que fue diseñado con un objetivo específico: revolucionar el sistema con un sustituto permanente para las pencas naturales usadas alrededor del mundo.
Explica Michel Lafontaine, director general de Palmatex, que se trabaja con polietileno, (plástico) que es un material de alta calidad. Frabricado en Canadá donde existen tres tipos de hoja así como una selección de accesorios que se adaptan a sus necesidades; todo esto bajo las más altas normas de calidad y sujeto a rigurosas pruebas.
El polímero utilizado en los productos de Palmex, junto con la técnica de colocación, contribuye grandemente a la resistencia del material a la fuerza de vientos de hasta 170 Km/h.
Tipos.
Dos de los tres tipos de hojas que se fabrican, se comercializan en Panamá. El Bora Bora, utilizada para construcciones tradicionales- ofrecen el aspecto decorativo interior y la protección exterior en una sola operación. Y el Domingo que sirve para cubrir toda clase de superficies de construcciones como por ejemplo, el mobiliario de playa. Estas hojas resultan muy económicas, gracias a su colocación fácil y rápida sobre cualquier tipo imaginable de tejados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.