Hallazgo. Análisis forense sugiere que el faraón fue degollado en intento de golpe de Estado.
Parece que a Ramsés III lo degollaron
Un nuevo análisis forense de la momia de Ramsés III, hecho mediante la técnica de TC (tomografías computarizadas) sugiere que el faraón del antiguo Egipto fue
Un nuevo análisis forense de la momia de Ramsés III, hecho mediante la técnica de TC (tomografías computarizadas) sugiere que el faraón del antiguo Egipto fue degollado en un intento de golpe de Estado hace más de 3,000 años, según la revista "British Medical Journal".
Los rayos X revelaron una profunda herida en el cuello que había permanecido oculta por una capa de vendas que nunca se retiraron para no empeorar el estado de conservación de la momia, según un estudio de expertos italianos, que lidera Albert Zink, del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo de la Academia Europea de Bolzano.
El examen de los restos del segundo faraón de la dinastía XX, que gobernó Egipto entre 1186 y 1155 a.C., apoya la teoría de que fue víctima de una conspiración liderada por Tiyi, una de sus dos esposas, y su hijo el príncipe Pentaur, ávido por heredar el trono.
La hipótesis de la conjura para matar al faraón se basa en un papiro datado en el año 1155 a.C. que da cuenta de un proceso judicial contra miembros del harén de Ramsés III para derrocarlo y hacerse con el poder.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.