PANAMÁ
Parejas: Creencias que afectan la intimidad
El acto sexual no necesariamente debe durar un largo tiempo. Además, si no llegan al orgasmo no quiere decir que no aman a la persona con la que están.
PANAMÁ
El acto sexual no necesariamente debe durar un largo tiempo. Además, si no llegan al orgasmo no quiere decir que no aman a la persona con la que están.
El deseo sexual es un factor primordial en una relación de pareja. Foto: Pexels
Aunque usted no lo crea aún existen creencias que pueden llegar a afectar el deseo durante el acto sexual. Es decir, hay mitos que pueden llevar a que el momento de intimidad de la pareja sea más estresante o frustrante.
Recuerde que el deseo sexual es ese impulso de tener actividad intima con una persona, un factor primordial en una relación de pareja.
Hay muchas cosas que no se comprenden, y esto ha dado pie a que, entre las verdades al respecto, también se hayan creado y compartido muchas cosas que no son reales, señalan los especialistas.
Por esta razón, le traemos, de la mano de la sexóloga Eliet Rojas algunas de esas creencias absurdas que pueden afectar y limitar su intimidad.
Algunos creen que el acto sexual debe durar mucho tiempo, pero a veces no paras y la mente puede saturar el proceso fluido y natural de conseguir orgasmo. Lo ideal es jugar con los sentidos para no presionarlos.
"No es interminable, como para crear la obligación de tenerlo y por eso, puede existir la posibilidad de fingir durante el acto", añade en su cuenta de Instagram (sexologiayparejas).
Además, si no llegas al orgasmo no quiere decir que no amas a la persona con la que estás.
Lo anterior quiere decir que, "no has querido sentir, tocar, decir, imaginar, mirar, lo que el otro desea o lo tú quieres experimentar".
Por otro lado, la especialista aconseja no pedir las cosas, sino "seducir".
"Concéntrate en la celebración del encuentro íntimo, no en seguir instrucciones", dice la especialista en parejas.
Agrega: "No hay deberes femeninos o masculinos a seguir. Cada quien debería tener por consigna: Disfrutar, sentir y dejarse llevar".
No obstante, aclara si el problema persiste, lo ideal sería visitar a un especialista de pareja.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.