Skip to main content
Trending
Ifarhu inicia el pago del Pase-U a partir del 9 de junio a 900 mil estudiantesDirigentes bananeros viajarán a Panamá para dialogar sobre la Ley 45Minsa reitera que agua en Chitré y La Villa es apta para el consumoPanamá descarta por ahora envío de fuerzas a Haití y ofrece capacitar a policía haitianaAumentan los problemas por la escasez de agua en el Oeste
Trending
Ifarhu inicia el pago del Pase-U a partir del 9 de junio a 900 mil estudiantesDirigentes bananeros viajarán a Panamá para dialogar sobre la Ley 45Minsa reitera que agua en Chitré y La Villa es apta para el consumoPanamá descarta por ahora envío de fuerzas a Haití y ofrece capacitar a policía haitianaAumentan los problemas por la escasez de agua en el Oeste
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Variedades / Pelea por la marca registrada de "Titanic"

1
Panamá América Panamá América Sábado 07 de Junio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Pelea por la marca registrada de "Titanic"

Publicado 1999/02/22 00:00:00
  • Nueva York
  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

El dueño de una pequeña tienda neoyorquina de ropa militar inició una batalla contra gigantes, como un productor de Broadway o el estudio cinematográfico Twentieth Century Fox, para defender lo que considera como suyo: la marca de la ropa "Titanic".
Jim Korm, dueño de "Kaufman"s Army and navy", una tienda fundada por su abuelo en 1938 a proximidad de Times Square, tiene una buena reputación en el círculo de los sastres de teatro. Apasionado de la historia trágica del transatlántico que se hundió en1912,fue el primero en registrar la marca "Titanic" para ropa que se vende hoy en el mundo entero.
"Si se llama T-I-T-A-N-I-C, es mío", asegura. Pidió a la agencia federal que supervisa las marcas registradas que confirme sus derechos, por lo que podría ganar una fortuna si le dan la razón.
La lista de los empresarios que tratan de enriquecerse con el nombre del barco es grande: la Oficina Estadounidense de Marcas registró unas 60 que venden cosas relacionadas con el Titanic, que van desde legumbres a productos de confitería.
Una sociedad de Carolina del Norte (sur) produce lámparas "Titanic" y en Alemania se pueden encontrar jabones de baño con el mismo nombre.
La compañía de cruceros Carnival hasta formuló una petición para bautizar unos de sus barcos con el nombre del buque que naufragó durante su viaje inaugural tras chocar con un iceberg, causando la muerte de 1.500 de sus 2.200 pasajeros.
Korn advirtió a todas las empresas de ropa "Titanic" o "White Star Line", el nombre de la compañía del buque, que le debían dinero.
Entre ellas figura "RMS Titanic", una compañía propietaria de los derechos de exploración del barco, los productores de la comedia musical de Broadway "Titanic" y la Fox, que produjo la película que registró el récord mundial de recaudación.
En Estados Unidos, cualquiera puede adquirir un trozo de historia y registrarlo como marca, según la Oficina de Marcas.
"Recompensamos a los que son creativos", explicó Paul Fahrenkopf, un responsable de esta administración. "Si no perjudica a nadie, lo autorizamos".
Consecuencia: más de 300 pedidos para registrar la marca "Desert Storm" (Tormenta del desierto), el nombre de la operación militar contra Irak en 1991.
RMS Titanic, Inc., que organiza en el mundo entero exposiciones con objetos rescatados del buque y produce su propia marca de ropa, no tiene la intención de pagar dinero a Korn.
"Todo el mundo tiene el derecho de brindar un homenaje al barco", explicó Lawrence Miller, uno de los abogados de la compañía. La cadena Fox también se negó a pagar al denunciante, alegando que sus productos son derivados de su famosa película.
Korn afirma que más allá del dinero, lo que él desea es promover "normas moralmente aceptables" para los productos relacionados con el "Titanic". "Honro este magnífico barco", explicó. "Celebró la grandeza del buque. Y si gano, no cambiará nada", agregó".





Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía
.
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

Pago de becas. Foto: Cortesía

Ifarhu inicia el pago del Pase-U a partir del 9 de junio a 900 mil estudiantes

Omar Smith, dirigente de Sitraibana.

Dirigentes bananeros viajarán a Panamá para dialogar sobre la Ley 45

Monitoreo de la calidad del agua. Foto: Cortesía

Minsa reitera que agua en Chitré y La Villa es apta para el consumo

Protesta por la situación que se vive en Haití. Foto: EFE

Panamá descarta por ahora envío de fuerzas a Haití y ofrece capacitar a policía haitiana

Aumentan los problemas por la escasez de agua en el Oeste

Lo más visto

Jimmy Dawson. Foto: Archivo

Fallece Jimmy Dawson, reconocido promotor de artistas panameños

Las porquerizas  no cuentan con sistemas de tratamiento. Foto: Cortesía

Identifican 23 puntos críticos de contaminación en la parte media de la cuenca del río La Villa

confabulario

Confabulario

José Raúl Mulino, presidente de Panamá; y Francisco Smith, representante de Sitraibana. Foto: Epasa

Ejecutivo confirma cierre de la empresa Chiquita Panamá; envía nota a dirigente de los bananeros

Facultad de Medicina. Foto: Archivo

Aumenta puntaje mínimo para la aprobación del examen de Certificación Básica en Medicina

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".