Periodista con estilo real
- REDACCION
Letizia lidera, por delante de Victoria de Suecia y Máxima de Holana, la lista de las princesas más atractivas.
Como si se tratara de un cuento de hadas, la vida de Letizia Ortiz Rocasolano, cambió el día menos pensado cuando encontró el amor en un verdadero príncipe azul, Felipe de Borbón, en el 2002, gracias a la cena que organizó Pedro Erquicia, director de Documentos TV.
A los pocos días del encuentro, el Príncipe confesó haber quedado prendado con Letizia al verla en los noticieros, y se las arregló para conocerla. A partir de allí, iniciaron una relación que muy pocas personas conocían y que se consolidó a mediados del 2003.
Al principio de la relación, los Reyes de España (Juan Carlos y Sofía) no miraron con buenos ojos el compromiso (su carácter de plebeya y que Letizia Ortiz era divorciada) por lo que intentaron convencer a Felipe de poner fin a la relación.
En ese momento, la Casa Real estableció un plan estratégico para que la relación no llegara a los medios de comunicación hasta que fuera conveniente y prudente. No fue hasta el 1 de noviembre de 2003 cuando se anunció por sorpresa el compromiso matrimonial de la periodista con Felipe de Borbón.
La petición de mano se produjo el 6 de noviembre de 2003, y la boda se celebró un lluvioso 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María, la Real de la Almudena de Madrid. En este momento, Letizia Ortiz se convirtió, de acuerdo al Real Decreto sobre Títulos y Denominaciones de la Corona, en Princesa de Asturias y futura Reina de España.
Conociéndola.
Letizia Ortiz Rocasolano nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo. Es hija de la enfermera Paloma Rocasolano, madrileña y del periodista asturiano Jesús Ortiz, fundador de Atena 3 Radio en el Principado y director de la misma hasta 1987.
Letizia cursó los estudios primarios en el colegio público Gesta, de Oviedo, donde también lo hicieron sus hermanas: Telma, que trabaja en una organización no gubernalmental en Jerusalén, y la fallecida Erika. Después Letizia estudió en el Instituto Alfonso II, donde recibió clases de ballet tres días por semana. Cuando tenía quince años, la familia se trasladó a Madrid por motivos laborales del padre. Allí prosiguió sus estudios en el Instituto Ramiro de Maeztu, donde terminó el bachillerato y se enamoró del profesor de literatura, el extremeño Alonso Guerrero Pérez, con el que mantuvo un largo noviazgo hasta que se casaron por lo civil en agosto de 1998.
Pero a los doce meses de la boda, ambos acordaron disolver el matrimonio.
Trabajo.
La Princesa Letizia inició su despegue televisivo en la cadena de noticias CNN+, del Grupo Prisa, donde se convirtió en una de las caras del equipo fundacional, junto a Marta Fernández. Estuvo allí durante dos años en el turno matinal, que iniciaba su emisión a las cinco de la madrugada. En el 2000 se incorporó a la Televisión Española, donde en el verano, sustituyó a Baltasar Magro en Informe Semanal. Tras su compromiso con el príncipe, muchos la recordaron también como enviada especial en los atentados del 11 de septiembre, en la guerra de Iraq o en el desastre del Prestige. Pero su imagen profesional se destacó, especialmente en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en este último año, cuando Felipe de Borbón le estrechó la mano mientras ambos enamorados apenas pudieron disimular su complicidad.
El 27 de noviembre de 2006 la Casa Real, en una nota informativa, anunció que el próximo hijo de los Príncipes de Asturias, sería una niña (Leonor). Es la primera vez que la familia real española anuncia el sexo de uno de sus integrantes antes de su nacimiento. Finalmente, Letizia Ortiz dio a luz, también mediante cesárea, a su segunda hija, Sofía de Borbón, el 29 de abril de 2007.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.