Familia. Es una celebración que data de años, por lo general se hace con las amistades más cercanas del cumpleañero
Pijamada: ¿reunión riesgosa?
La responsabilidad recae en los padres, son quienes seleccionarán el lugar adecuado.
Consejo
- Para lucir de una manera decente, porque aún no se sabe con quién compartirá su hija, se recomienda una pijama de pantalón largo, tomando en consideración que realizarán diferentes dinámicas.
Gustos
- Las ‘pyjama party’ son la opción favorita de los niños para compartir con sus amigos. El hecho de pasar una noche de juegos y dormir todos en un inmenso campamento o una casa particular de algún amigo conocido resulta emocionante. No siempre se requiere del festejo de un cumpleaños, una simple reunión de amigos también es perfecta.
Los tiempos cambian y con ello el estilo de celebrar o realizar una reunión entre un grupo de amigos.
Hace años, los padres se preocupaban por hacerles la mejor fiesta a sus hijos: globos, golosinas, payasos y más, era la característica. Aunque muchos no dejan de hacerlo, la gran mayoría, en especial las niñas o jóvenes, prefieren una pijamada.
Pero, ¿qué tan confiables son?, ¿saben los padres en qué casa duermen sus hijas?, ¿cómo son las chicas con las que se reunirán?
Por lo general, quienes realizan pijamadas pasan horas hablando y riendo a carcajadas, o sencillamente jugando a crear moda, incluso hasta a inventar una técnica en peinados y en colores para las uñas.
Hacer una fiesta divertida en estilo pijamada es un tema complicado para algunos padres debido a la organización; sin embargo, disfrutar con otros niños durante la noche representa una aventura.
Según expresan algunos expertos, este tipo de actividad permite que se desarrollen ciertas conductas obligadas en la sociedad, entre ellas la cooperación, la tolerancia y la paciencia.
Isabel Fernández, psicóloga del Hospital del Niño, considera que no es recomendable que los más chicos permanezcan despiertos toda la noche, y es un error pensar que las pijamadas pueden resultar un peligro, aunque muchos sitios de internet brindan dudosas recomendaciones a la hora de organizar una trasnochada infantil o adolescente con el fin de que los asistentes se mantengan despiertos. Sin embargo, la responsabilidad recae en los padres, que son quienes seleccionarán el lugar al que llevarán a sus hijos o hijas. "No quiero decir con esto que tenemos que ser despreocupados, pero tampoco controladores, aunque como padres siempre debe existir cierta malicia”, aseguró la psicóloga.
La experta recomienda a los padres, si esta actividad es del agrado de su hija, realizarlas siempre y cuando los menores tengan entre 8 y 12 años, y considerando una cantidad “manejable” de invitados. Por lo general, no deben ser más de 10 personas en el cuarto o lugar destinado de la residencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.