Tinas de baño y jacuzzis, santuarios de relajación
- Cinthia Almanza
En sus inicios, la mayoría de las bañeras tenían formas rectangulares y matices blancos, con la llegada de innovaciones como el acrílico se abre el abanico de posibilidades, modelos, formas, diseños y colores.
Con el acelerado ritmo de la vida moderna que nos somete a presiones y al constante estrés, después de un día de trabajo el cuerpo y la mente se merecen una buena sesión de descanso y relajación.
Más allá de la funcionalidad y de proporcionar el aseo personal diario, los jacuzzis y las tinas , piezas finas de fontanería, han alcanzado un papel protagonista en el diseño y la línea estética de los cuartos de baños de las residencias modernas, hoteles y centros de spa.
Planos y Techos conversó con Fredy Castillo, encargado del departamento de ventas de Casa de los Materiales, sobre las características que distinguen a las bañeras modernas, entre las que podemos mencionar, que los modelos pueden tener o no grifos montados, o pueden ser empotradas, libres o sumergidas y se ubican en los cuartos de baño, como una pieza autónoma o como un complemento con la ducha. Son resistentes y fáciles de sustituir.
Tinas sencillas empotrables.
Estas no tienen ningún tipo de soporte y requieren ser instaladas sobre una estructura de madera o concreto. Por lo general, se utiliza una capa de arena para darle el nivel correcto a la tina.
Tinas sencillas con soportes. Son más sencillas de instalar, porque vienen con una estructura metálica y con patas ajustables que permiten mantener el nivel adecuado.
Por lo general, vienen con un faldón que cubre la parte frontal.
Tinas con hidromasaje (Jacuzzis). Son tinas que cuentan con un una bomba, tuberías y boquillas que producen la circulación de agua a presión. Además vienen con controles que permiten regular el flujo de agua y accesorios como regaderas, receptor de radio, luces, entre otros.
Formas. Las tinas y jacuzzis se fabrican en una gran variedad de modelos en los que resaltan las formas, tamaños y colores distintos.
Un buen respaldo, un asiento, un apoyabrazos o manillas integradas al diseño son detalles que aumentan su valor estético cuando de comodidad se trata.
Estas formas deben cumplir con dos objetivos principales: permitir una completa relajación del cuerpo durante el baño (diseño ergonómico) y ser adecuadas al tamaño y estética del lugar en donde se instale.
Las rectangulares son por tradición las más usadas, debido a que se pueden reemplazar y resultan fáciles de utilizar como ducha. Con algunas excepciones suelen ser las más económicas.
Las angulares otorgan un toque clásico, aportando fantasía al diseño de su baño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.