Tras los pasos de su tío
- REDACCION
Amelia asegura que lanzar su disco fue su sueño hecho realidad. Ni ser Miss Universo la gratificó tanto.
¿Qué más puede pedirle Amelia Vega a la vida? Es bella, tiene dinero y ha alcanzado el mayor de sus sueños: ser cantante.
Años de desvelos y de tropiezos dieron fruto, el próximo 27 de abril, la única Miss Universo dominicana, lanzará por todo lo alto su primer sencillo “Dame un segundito” de su primera producción, llamada “Agua dulce”.
Este producto musical, el cual estuvo bajo la producción de la misma ex reina de belleza y de Archie Peña, productor de Shakira, Madonna, Alejandro Sanz, Witney Houston, entre otros.
Sin embargo, Amelia Vega fue la que tuvo el control, ya que no quiso perderse ningún proceso de su primer hijo, incluso manifestó que no quería que nadie le echara cuento. Su CD fue hecho en el propio sello disquero de Amelia, “Supernova”.
Según la dominicana, escogió ese nombre, pues da frescura y es como un baño de agua dulce con el que se puede disfrutar de los 10 temas, varios compuestos por ella y compositores como el peruano Gianmarco, con quien escribió la balada “Sorpréndeme".
A pesar de contar con grandes músicos, la chica no quiso la colaboración de otro colega (cantante), ya que sostiene que como era su primer CD, tenía que presentar a su público su esencia musical. Dejando entrever que no hay dúo con su tío Juan Luis Guerra, como en un principio se rumoró.
No es capricho.Mucho ha dado de qué hablar la carrera musical de Amelia, pero eso no es nuevo, sus “pininos” los dio desde niña, cuando en casa recibía a los invitados de su madre con canciones. Además, en ocasiones desde el balcón de su casa les cantaba a sus vecinos.
Pero no fue hasta que tuvo 15 años que hizo un demo, pero no logró nada. Como si fuera poco, y gracias a las influencias de su tío, en su adolescencia, logró una reunión con Emilio Estefan, de eso no recuerda nada, ya que no hubo una respuesta positiva.
Amelia no decayó y aunque se apartó de la música por muchos años, hoy a los 25 años, comenta que logró su mayor sueño: grabar su primer disco: “De pequeña, todo el mundo me decía 'tú vas a ser reina, como tu mamá' (ex Miss Turismo), y yo decía, 'no, Yo voy a ser cantante”. Vega espera que muchos apoyen su carrera.
No es la primera.Amelia no es la primera Miss Universo que luego de ser coronada, realiza su sueño de ser cantante, otra fue Dayanara Torres (Miss Universo 1993), quien luego de entregar su corona, se consolidó como un ídolo de la música en Filipinas. Carrera que dejó luego de enamorarse de Marc Anthony.
Alicia Machado (Miss Universo 1996) lleva años tratando de hacerse un nombre en el ámbito musical, ha sido difícil para ella, pues no ha sido muy aceptada.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.