Deportistas panameños que han ido del campo de juego a la cárcel
- Redacción/10deportivo
La vida de muchos deportistas ha dado un giro total tras su ingreso a prisión, aunque la mayoría hoy ya son libres. El último implicado, Darwin Pinzón.

Darwin Pinzón estuvo involucrado en un robo en Brisas del Golf.





Algunos eran ídolos, otros tenían un futuro prometedor a su alcance, sin embargo, los malos pasos los llevaron del terreno de juego a la cárcel.
Tras el caso del futbolista Darwin Pinzón, quien hoy fue puesto bajo detención provisional tras ser hallado como cómplice primario de un robo, recordamos otros deportistas panameños que en algún momento estuvieron en problemas con la justicia.
Óscar McFarlane
Al arquero le fue confiscada una libra de droga en una residencia el año pasado. En 2015 protagonizó una fuerte discusión con su esposa, que lo llevó a la corregiduría. Mientras que en el 2012 fue declarado inocente, por el caso de homicidio en perjuicio de Sherman Babb Garden, tras cumplir 1 año y 8 meses privado de libertad.
Vladimir "Cacho" Vargas
El también arquero pasó 1 año y 4 meses tras las rejas debido a un supuesto delito de abuso deshonesto en perjuicio de una menor de edad, la hermana de su expareja. Inicialmente el jugador había sido condenado a cuatro años de cárcel. Fue detenido en febrero de 2015, aunque el año pasado obtuvo su libertad.
>VEA TAMBIÉN: Gol de 'Pistolero' compite por ser el mejor de la historia de la Copa Oro
José Luis Garcés
La vida del "Pistolero" ha estado llena de episodios convulsos, que una y otra vez lo han llevado a enfrentarse con las autoridades. Tenía un futuro prometedor, pero todo quedó reducido a la nada. Sus casos con la justicia incluyen su participación en un aparente intercambio de disparos, violencia doméstica y delitos contra la vida e integridad personal. Fue encontrado culpable en grado de tentativa de homicidio en 2002. Su condena fue de un año y 10 meses, pero solo cumplió ocho meses. En el 2011 fue condenado a tres años por el delito de lesiones personales, pero a los cuatro meses logró un reemplazo de pena.
Vicente "El Loco" Mosquera
El púgil permaneció preso dos años y medio, luego de ser acusado de participar en la muerte de Antonio Trejos, en un tiroteo ocurrido en una cantina en Puerto Caimito. El excampeón fue declarado inocente.
Celestino "Pelenchín" Caballero
Amado por muchos, la noticia de su arresto conmocionó al país. El exmonarca del mundo fue detenido en marzo del año pasado con 10 paquetes de cocaína y todavía se encuentra bajo ordenes de las autoridades.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.