El abanderado de Tonga en Río 2016, clasifica a los Juegos Olímpicos de Invierno
Pita Taufatofua llegó a los Juegos de Río de Janeiro como taekwondista, pero se despidió de los mismos en la primera ronda.
Pita Taufatofua en la apertura de Río 2016. Foto EFE
Pita Taufatofua se hizo mundialmente famoso en la ceremonia de apertura de los Juegos de Río de Janeiro 2016 al entrar al Maracaná con el torso desnudo, bañado en aceite de coco y portando la bandera de su país, Tonga, ahora el atleta lo vuelve hacer: esta vez al clasificar los Juegos Olímpicos de Invierno.Lo cierto es que Taufatofua, perdió en primera ronda de la clasificación ante el iraní Mardani en el taekwondo de la categoría 80 kilos.
Después de Río, Taufatofua estableció un nuevo objetivo: quería elegir un deporte de invierno y tratar de clasificarse para los Juegos de Pyeongchang y optó por el esquí de fondo y viajó a Alemania para aprender a esquiar.
"Mi proceso de investigación fue muy limitado, porque soy un tipo impulsivo", le dijo a The Journal.
En búsqueda de nuevos desafíos, se puso un lema como forma de vida deportiva.
"Pensé, sólo queda una carrera, en el fin del mundo, en el círculo polar ártico, así que tengo que darlo todo, es la tumba o la gloria. Y lo di absolutamente todo".
El atleta explicó los motivos que lo llevaron a dar un cambio radical en su carrera deportiva."Después de Río decidí encontrar el deporte más difícil posible porque necesitaba un nuevo reto", expresó.
Taufatofua logró la hazaña y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 en una competencia celebrada en Finlandia."Sacrificamos todo para llegar aquí. Financieramente estoy peor que nunca, pero también estoy más feliz que nunca", aseguró en declaraciones tomadas por la BBC.
VEA TAMBIÉN: Russell Westbrook volvió a brillar como líder de los ThunderVEA TAMBIÉN: 'El Halcón' mira y pide al cieloVEA TAMBIÉN: El PSG ganará la Champions afirma su técnico