El cáncer y el fútbol
- Redacción (10.deportivo@epasa.com) /@10deportivo
Por lo general miramos a los deportistas como figuras de otro planeta, superhéroes o personas con poderes sobrenaturales que...


Tito” Vilanova no sobrevivió a la enfermedad.

Jonás Gutiérrez aún sigue jugando.

Éric Abidal se retiró el año pasado.

El Mono” Burgos salió airoso.
Por lo general miramos a los deportistas como figuras de otro planeta, superhéroes o personas con poderes sobrenaturales que, por lo general, no sufren los problemas diarios que los terrícolas padecemos.
Sin embargo, hay males como el cáncer que no miran estatus sociales, cuentas bancarias, salarios, etnia ni nacionalidad. Un demonio que al parecer selecciona a sus víctimas sin importar las condiciones de cada una.
Y es que este padecimiento también se ha introducido en el mundo del fútbol. Aquí, la última estrella en ser alcanzada por este mal es la leyenda del fútbol holandés y del Barcelona Johan Cruyff.
La leyenda de los tulipanes reveló el pasado octubre que sufre cáncer de pulmón. Pero no es el único ex del Barça aquejado por esta enfermedad en la última década.
Al otrora zaguero izquierdo culé Eric Abidal se le detectó un tumor hepático en marzo de 2011. Tras una recuperación meteórica, levantó la Liga de Campeones de Europa tres meses después, tras jugar los 90 minutos. Pero la pesadilla no había acabado. Justo un año después tuvo que ser sometido a un trasplante de hígado al reproducirse la enfermedad. El jugador se sobrepuso y logró regresar a los terrenos de juego. Se retiró el año pasado en el Olympiacos griego.
El exportero de la selección argentina de fútbol Germán “El Mono” Burgos también fue víctima de cáncer. Al ex de River Plate y Atlético de Madrid se le detectó esta enfermedad en 2003.
El ahora asistente de Diego Simeone en el equipo “colchonero” se repuso luego de una intensa lucha contra un tumor de riñón.
El también argentino Jonás Gutiérrez, hoy en día jugador del Deportivo La Coruña, es otro caso de sobrevivientes a este mal.
Cuando apenas tenía 20 años, al holandés Arjen Robben se le diagnosticó cáncer testicular. Sin embargo, el hoy atacante del Bayern Múnich no se detuvo y hoy, a sus 31 años, es uno de los artilleros más temidos y respetados del mundo.
Quien no pudo sostener esta batalla fue el extécnico azulgrana Francesc “Tito” Vilanova, quien dijo adiós a este mundo el 25 de abril de 2014. Tras varios años peleando con esta mortífera enfermedad, el que fuera ayudante de Joseph Guardiola en el mejor Barcelona de la historia perdió el partido por su vida.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.