'El dulce de frutas ligero'
- Rivca Zayat /Propietaria de FitSeed Healthy Bakery
Y continúa la lucha con el siguiente pensamiento "¿qué vamos a hacer en diciembre con tantos dulces?". Bueno, les voy a ser sincera, decimos una ...

Rivca Zayat
Y continúa la lucha con el siguiente pensamiento "¿qué vamos a hacer en diciembre con tantos dulces?". Bueno, les voy a ser sincera, decimos una ...
Y continúa la lucha con el siguiente pensamiento "¿qué vamos a hacer en diciembre con tantos dulces?".
Bueno, les voy a ser sincera, decimos una vez al año no hace daño, pero realmente no lo comemos solamente la noche del 24 de diciembre, lo queremos comer todos los días si es posible. ¡Ay, dulce pecado!
Pero don’t panic, porque hoy les compartiré esta receta que nos va aliviar estos antojos del tradicional dulce de frutas que a todos nos encanta comer y más para estas fechas navideñas.
Y aunque esta sea la versión más ligera, y que por cierto sabe 'deli', recuerda comerte tu porción adecuada aunque sea en estas megafiestas.
Para comer un sano y delicioso dulce de frutas necesitarás estos ingredientes secos: ½ taza de harina de avena, ¼ harina de almendra, ¼ de taza harina integral, ¼ de taza de stevia, 1 cucharadita polvo de hornear, ½ cucharadita bicarbonato, 1 cucharadita canela, ½ cucharadita nuez moscada molida, ¼ cucharadita, ½ cucharadita clavito de olor molido, ¼ taza nueces picadas, ½ taza pecanas picadas.
Ahora vienen los ingredientes húmedos y nuestros reemplazos de las tradicionales frutas cristalizadas. Necesitaremos: ¼ de taza de puré de manzana, ¼ de taza de sirope de maple natural, 1 cucharada de mantequilla de almendra, 2 cucharadas de aceite de coco, 2 huevos enteros, 4 claras de huevo, ½ taza de pasitas Golden, ½ taza de pasitas, ¼ taza dátiles picados, ¼ de taza de manzanas picadas, ¼ de taza de zanahoria.
Y recuerden este #TipFitSeed! Cuando vayan a comprar los frutos deshidratados como las pasitas, dátiles o arándanos asegúrense de que en el empaque diga "sin azúcar añadida" y así estaremos ahorrándonos calorías vacías y sin valor nutricional.
Ahora pasemos al procedimiento.
Primero precalentamos el horno a 300ºC. Luego, mezclamos los ingredientes secos menos las nueces y pecanas.
Seguidamente, en un recipiente aparte mezclamos los ingredientes húmedos. Luego, vertemos los ingredientes húmedos a los secos y revolvemos hasta que todo este unificado.
Finalmente, agregamos las nueces, pecanas, pasitas, dátiles, manzanas picadas, zanahoria y arándanos secos y envolvemos hasta que tengamos trozos de frutos secos y deshidratados por toda la mezcla. Ahora vertemos la mezcla en nuestro molde y a cocinar de 30 a 35 minutos o hasta cuando insertemos un palillo y salga seco. Dejamos enfriar, partimos y listo.
Esta opción del tradicional dulce de frutas la puedes comer sin culpa, ya que es la versión sin azúcares, harinas refinadas, ni las calorías vacías que lleva usualmente el dulce. Recuerda que en estas fechas todo se trata de moderación y con este dulce estarás moderando tu ingesta de azúcar para cuando llegue el momento de comer un buen dulce de frutas lo disfrutes sin pensarlo dos veces.
¡Prueba la receta y créeme que estarás satisfecha, y sentirás necesidad de pecar todos los días!
Cuando hayas realizado y probado este postre, no dudes en dejarme saber tu experiencia en mis redes sociales. Incluso ahí podrás encontrar más ricas recetas de dulces y otras cosas.
Encuéntrame en Instagram como @rivcaz y @fitseed. En Snapchat estoy registrada como @Fitseed. ¡Pasen un buen fin de semana!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.