El Octágono
El MMA femenino llegó para quedarse
- Ramfis Isaac (ramfis@panamaxtreme.com)

Las mujeres, más allá de llenar de belleza el octágono cuando pelean, han logrado destacar a un excelente nivel. El mejor ejemplo es el de la peleadora estadounidense Ronda Rousey..
Las mujeres, más allá de llenar de belleza el octágono cuando pelean, han logrado destacar a un excelente nivel.
El mejor ejemplo es el de la peleadora estadounidense Ronda Rousey, actual campeona de peso gallo, quien venció a su contrincante y compatriota Cat Zingano con la sumisión más rápida de la historia el pasado 28 de febrero, en el evento UFC 184 que se realizó en el Staples Center la ciudad de Los Ángeles, California.
Rousey, quien además fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en judo, aprovechó la agresividad de su oponente y con un straight armlock la obligó a la rendición en tan solo 14 segundos.
Por su parte, la brasilera Cris “Cyborg” Justino volvió a ganar de manera impresionante, al destruir a su contrincante Charmaine “Not so Sweet” Tweet en tan solo 46 segundos, luego de conectar un brutal volado de derecha.
Después de esta presentación de ambas peleadoras, no queda más que preguntarnos ¿cuándo nos tocará ver combatir a Ronda Rousey vs. Cris “Cyborg”? ¿Llegará a suceder?
Hace unos años no era posible ver a dos bellas mujeres comportándose como leonas dentro del octágono mientras nosotros disfrutamos de la pelea. Hoy en día, en casi cualquier evento de MMA que te encuentres viendo, habrá una batalla de mujeres o dos, o tal vez más.
El MMA femenino vino para quedarse. Toda esta revolución comienza con la aparición de la sexy peleadora Gina Carano, oriunda de los Estados Unidos. Carano apareció como la gladiadora Crush en American Gladiators, fue votada como la mujer más hot de América por la revista Big Biz en la primavera de 2008.
“Gina Carano” fue la búsqueda de crecimiento más rápida en Google y la tercera persona más buscada en Yahoo. Se clasificó como número cinco en las diez mujeres más influyentes en 2008, según la lista de Yahoo. En 2009 se clasificó en Maxim como la número 16 dentro de las 100 de la lista. En la actualidad, es actriz y modelo y ha sido denominada como la “cara de las MMA de mujeres”.
Por su parte, Miesha “Cupcake” Tate venció recientemente a Sara McMann en lo que fue una guerra dentro del marco del pasado UFC 183. Ahora Miesha se encuentra en una racha de 3 victorias consecutivas. ¿Quién sigue para ella?
Michelle Waterson, bella karateka y boxeadora, recientemente perdió su corona que la tenía como invicta. Esto sucedió el pasado 5 de diciembre de 2014, pero seguro que sabremos de ella muy pronto.
Es difícil decidirse por las 5 peleadoras más sexy del MMA, pero aquí les presento mi selección. Estoy seguro de que al menos en 3 estaremos de acuerdo.
1. Gina Carano 2. Miesha Tate 3. Ronda Rousey 4. Michelle Waterson 5. Cat Zingano
Los invito a que compartan su selección con nosotros.
Recuerden que todos los domingos tenemos una cita a las 6:30 p.m. por NEXtv canal 21 en el programa UCC, que cada vez está más emocionante.
Pueden seguirnos en nuestras redes sociales www.ucc-pa.com, Twitter e Instagram @uccpacom, y recuerden: ¡Todo lo demás es cosa de niños! Saludos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.