La fortaleza física se está imponiendo
Es una realidad que está sucediendo a nivel mundial. La fortaleza física se está imponiendo en el boxeo de la actualidad. Los púgiles europeos, caracterizados ...
Bryan "La Roca" De Gracia (izq.) está trabajando la parte física con miras a sus próximos pleitos. / Foto Anayansi Gamez
Es una realidad que está sucediendo a nivel mundial. La fortaleza física se está imponiendo en el boxeo de la actualidad.
Los púgiles europeos, caracterizados por su fortaleza, cada vez más se están apoderando de los títulos de los principales organismos mundiales, superando muchas veces a la técnica.
El clasificado mundial panameño Bryan "La Roca" De Gracia, quien estuvo recientemente con otro grupo de púgiles que ganaron sus respectivas categorías en la Copa José Sulaimán, coincide en que la parte física está prevaleciendo en la preparación de un púgil para un encuentro.
"Uno de los aspectos en el que se está haciendo énfasis a nivel internacional es la fortaleza física, que en conjunto con la técnica, convierte más difícil a los rivales", manifestó "La Roca" De Gracia, séptimo clasificado mundial en la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N.°20 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Aprendí muchísimo en México. Ese viaje me ayudó a mejorar como boxeador y vamos a demostrarlo en nuestra próxima pelea", agregó De Gracia, con palmarés de 17 victorias, 0 derrota y un empate.
Próximo pleito
Sobre su próximo compromiso profesional, De Gracia adelantó que será en el mes de abril, ante un púgil por definir.
"Mi próximo encuentro será en la provincia de Chiriquí, ante un púgil y fecha por definir", agregó el púgil chiricano.
Sobre la preparación que está llevando a cabo, De Gracia explicó que ha intensificado los entrenamientos de la mano de su entrenador Emilio Salcedo padre y con el apoyo de su apoderado Aristides Araúz.