Todos en la misma barca
Nunca se puede ser verdaderamente solidario si no logramos vaciarnos de nosotros mismos, para tomar la condición de aquel a quien queremos ayudar.
Nunca se puede ser verdaderamente solidario si no logramos vaciarnos de nosotros mismos, para tomar la condición de aquel a quien queremos ayudar.
... todos estamos sometidos a pruebas como ciudadanos y creyentes, por ello cada actividad que realizamos lo debemos hacer para la mayor gloria de Dios sin excluir ninguna.
Jesucristo nos propone la ley del amor que supera todas las otras leyes. Porque el que ama no solo cumple la ley sino que va más allá de lo que pide la ley,
Concede pues a tu servidor que sepa juzgar a tu pueblo y pueda distinguir entre el bien y el mal. 1 Reyes 3, 9
... la Cuaresma es una práctica que proviene de la Biblia y que nos invita a la conversión. No la podemos reducir a tan solo abstenernos de carnes rojas los viernes y comer mariscos, como si esto fuera lo único importante durante este tiempo.
El Miércoles de Ceniza marca los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles católicos a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la Semana Santa.
...la sociedad de consumo nos sumerge en un estilo de vida en el que pasamos de una cosa a otra de forma vertiginosa.
Pareciera que durante esa época existiera una especie de pacto social en el que las reglas morales, la urbanidad y el decoro fueran suspendidas temporalmente.
No sigamos posponiendo, ni buscando excusas para entregar nuestra vida a Jesús, porque tenemos todo para ganar y nada que perder.