0-1. Seedorf marcó el gol que salvó el honor del AC Milán
- Houston (EEUU)
La penosa derrota por 3-2 que sufrió el AC Milán al comienzo de semana ante el D.C.United en su primer partido amistoso de la gira por Estados Unidos no se repitió con el segundo encuentro que ganó 0-1 al Fire de Chicago.
Ante una asistencia de 20.536 espectadores, que llegaron a las gradas del Toyota Park, de Bridgewiew (Illinois), el veterano centrocampista e ex internacional holandés Clarence Seedorf salvó el honor del equipo italiano al conseguir el único gol del partido cuando apenas se habían disputado dos minutos de la segunda parte.
Seedorf superó por velocidad a la defensa del Fire para penetrar en el área grande y encarar al portero del Fire, Andrew Dykstra, que intentó cerrarle el ángulo de tiro, pero fue superado por tu tiro raso y potente, pegado al poste derecho, que penetró en la red.
El Fire en la primera parte había tenido varias oportunidades para haber conseguido inaugurar el marcador cuando al minuto 35 el guatemalteco Marco Pappa lanzó un saque de esquina y el defensa Giuseppe Favalli estuvo a punto de colocar el balón en su propia portería al intentar despejar de cabeza.
El delantero salvadoreño Julio Martínez también contó con dos claras ocasiones de marcar gol, pero al final las excelentes intervenciones del arquero brasileño Dida lo iban a impedir.
Pero iba a ser el Milán el que estuvo también cerca de conseguir el 0-2 si al minuto 80 el sustituto Mancini sacó un tiro potente desde fuera del área y se le fue fuera por muy poco.
El partido también estuvo plagado de varios incidentes, como la lesión que sufrió el defensa Luca Antonini al recibir una patada en la cabeza por parte del delantero Patrick Nyarko, que intentó un remate de chilena dentro del área grande del equipo italiano.
La jugada se dio al minuto 72 de la segunda parte y Nyarko fue amonestado, mientras que Antonini después de ser atendido por los cuidadores del equipo se reincorporó al partido.
También por dos veces la seguridad del campo tuvo que actuar para detener a dos aficionados que intentaron penetrar en el terreno de juego.
El primero lo hizo a los 32 minutos de haber comenzado el partido cuando el aficionado, que vestía la camiseta del AC Milán, corrió hacia donde se encontraba Ronaldinho, la estrella brasileña.
El aficionado consiguió su objetivo de alcanzar al ex jugador del FC Barcelona para besarle las botas y darle un fuerte abrazo antes que el personal de seguridad pudiesen retirarlo del campo.
El segundo aficionado saltó al campo al minuto 83, pero en esta ocasión el personal de seguridad impidió que el intruso pudiese alcanzar su objetivo de provocar a Seedorf.
A pesar de la derrota, el técnico mexicano Carlos de los Cobos, que dirige al Fire en su primera experiencia en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), dijo sentirse satisfecho por la manera como respondió el equipo ante uno de los grandes de Europa.
"Me siento muy feliz con nuestros jugadores", declaró de los Cobos. "Se esforzaron, lucharon y le pusieron resistencia a un gran equipo, algo que no es fácil de conseguir, al margen del resultado final".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.