Declaración. Los dos futbolistas dicen que desconocían la edad de Zahia
Aplazan juicio contra Benzema y Ribéry
El proceso contra ambos jugadores, acusados de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, se realizará en enero del próximo año y no este mes como se tenía previsto.
El Tribunal Correccional de París decidió ayer aplazar hasta el 2014 el juicio por prostitución de menores contra los internacionales franceses Karim Benzema y Franck Ribéry, acusados de haber recurrido a los servicios sexuales de una joven conocida como Zahia cuando esta todavía no había cumplido 18 años.
Los magistrados admitieron una pregunta del abogado de Ribéry sobre la constitucionalidad de la ley que sanciona la contratación de una prostituta menor, al considerar que el texto legal es impreciso.
Ahora, será el Tribunal de Casación el que determine si hay que elevar la pregunta al Consejo Constitucional. El juicio no se celebrará al menos hasta el 20 de enero de 2014.
Benzema (Real Madrid) y Ribéry (Bayern Múnich) tenían obligación de comparecer cuatro días en este mes de junio -el 18, el 19, el 25 y el 26- aunque el abogado del segundo, Carlo Alberto Brusa, ya había declarado que no asistiría.
La prostituta, de origen marroquí, afirmó durante la fase de instrucción que los dos futbolistas tuvieron relaciones con ella cuando era menor, pero que ignoraban su edad.
En la misma línea, el jugador del Bayern de Múnich aseguró que desconocía que Zahia no tenía todavía 18 años, mientras que el madridista sostuvo que no había mantenido relaciones sexuales con ella.
Zahia Dehar dijo que Ribéry la hizo viajar a Múnich como un regalo de cumpleaños para él en el año 2009, cuando ella tenía menos de 18 años. Pero dijo que mintió diciendo que era adulta.
La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45,000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.