Boxeo aficionado. Un torneo que muestra la calidad del pugilismo nacional.
Colón dejó claro su nivel de boxeo
Los colonenses realizaron en casa el torneo Guantes de Oro y, de paso, defendieron con honor el legado de ser tierra de grandes campeones.
La representación de Colón no dejó dudas de ser un gran semillero para el boxeo aficionado, al apuntarse, el pasado domingo, el torneo Guantes de Oro que fue organizado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Liga Provincial de Colón.
El triunfo colonense, que tomó vida ante su gente en la arena Teófilo “Panamá Al Brown”, fue cimentado en las actuaciones doradas de los boxeadores Amrit Herrera en la división de 52 kilogramos, Omir Rodríguez en 64, Jorge García en 69 y Lesly Mauré en 75.
Los chicos de la costa atlántica demostraron calidad, relegando al segundo puesto a Panamá Centro que, a pesar de contar con el boxeador olímpico Juan Huertas, no pudo hacer nada para llenarse de gloria.
Por los subcampeones lograron destacar los puños de Jaime Muñoz, en los 56 kilogramos; Juan Huertas, en 60 y Pascual Huddson, en más de 91, todos ganadores de medallas de oro en sus respectivas categorías.
En la tercera casilla, se ubicó la Policía Nacional, equipo invitado al certamen, que vio cómo la medalla de oro de Melanio Flores ,en 81 kilogramos, le ayudó para totalizar 13 puntos y superar a Panamá Oeste en el conteo final.
La celebración colonense no se detuvo ahí, sino que también consiguieron preseas individuales.
En este caso, los de la costa atlántica lograron que el título del boxeador más técnico del certamen se quedara en la provincia, gracias a la excelente actuación de Amrit Herrera.
El otro premio repartido en la clausura del evento fue para la mejor pelea del campeonato, siendo la que sostuvieron en serie semifinal el participante por Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Juan Huertas, de Panamá Centro, y Jaime Arboleda, de Panamá Oeste.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.