Forjadores de campeones
- Elisinio González G.
La academia de béisbol va dirigida a niños de 3 a 17 años de edad.
Violencia, drogas y delincuencia son los tres elementos que están acabando con la sociedad panameña.
Sin embargo, ya hay grupos organizados que están atacando de raíz con estos males.
Uno de esos grupos es la Heron’s Academy, que es una escuela de béisbol dedicada desde el mes de julio de 1999 a forjar mejores ciudadanos en Panamá.
Uno de sus fundadores, Carlos Heron, habló con 10 Deportivo sobre los inicios de esta academia.
Según la fuente, esta academia fue una iniciativa del que fuera su padre y gloria del béisbol panameño, Karl "Chico" Heron.
"Mi padre fue el que tuvo la idea de fundar una academia de béisbol. Hoy, gracias a Dios, todavía seguimos trabajando fuerte por Panamá", expresó Carlos, quien también dirige los entrenamientos del Tour Heron en el Estadio Nacional Rod Carew.
Carlos mencionó que la academia fue fundada con el nombre de "Yankid’s", porque su padre trabajaba para la organización de los Yanquis de Nueva York.
"Primero estuvimos trabajando en Costa del Este. Junto a mi padre trabajaban instructores como Julio Molina, mi hermano Ricardo y mi persona. Luego, nos mudamos al Complejo de los Chen en Cerro Viento y hoy estamos ubicados en el Estadio Andy Alonso de Parque Lefevre", explicó.
Objetivo dorado.
Dentro de la Heron’s Academy, los puntos más importantes son la disciplina, la responsabilidad y la honestidad.
"A parte de enseñarles a los niños a jugar béisbol, los instructores de la academia trabajan mucho en la disciplina y el respeto hacia las personas. Además, nuestra academia está muy pendiente de que nuestros estudiantes saquen buenas notas en sus colegios", contó Carlos.
"Siempre tratamos de que los niños reciban consejos de sus ídolos, como ha sido el caso de la participación de los grandes ligas panameños Carlos Lee y Mariano Rivera, entre otros", aseguró.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.