Los Monjes campeones
- Gabiela Herrera
Las finales de las categorías sub-11 y sub-13 jugaron en Albrook y sub-15 y sub-17 en la cancha de Balboa.
San Francisco de La Chorrera tuvo dos motivos para festejar ayer, en la conclusión del III Mundialito de Clubes, organizado por la Escuela Siglo XXI.
Y es que "Los Monjes" acabaron la faena cantando somos campeones en dos categorías, un premio al trabajo y al esfuerzo de las divisiones inferiores.
Por otro lado, los otros que festejaron fueron los Pumas de la UNAM, de México, en la categoría sub-11 y el Alianza, de Panamá, en la sub-17.
Los tantos franciscanos fueron obra de Julio Segundo, quien marcó en dos oportunidades; mientras que por los chorrilleros descontó Francisco Gómez.
En esta categoría, Anel Rodríguez, del Deportivo Italia, fue el máximo artillero con 11 dianas.
En la categoría sub-13, San Francisco también fue campeón, esta vez venció por la mínima 2 - 1 al Saprissa Guápiles, de Costa Rica.
Rommel Mendoza y Edwin de León fueron los gestores de la conquista franciscana; mientras que el gol de consolación del representativo ticos lo marcó Michael Arce.
Luis Babilla del Saprissa fue el goleador de la categoría sub-13 con 7 goles.
En esta categoría, se registraron dos máximos goleadores: Marco Mallorga, del Alianza y Rolando Bacbush, del Tauro, ambos con seis tantos cada uno.
En la categoría sub-11, los Pumitas de la UNAM mostraron la calidad de la enseñanza de las fuerzas básicas del fútbol mexicano, al doblegar 5-0 al Millenium.
Por un lado, el resultado muestra un premio a la contundencia; pero el marcador refleja un cruel castigo para los niños en formación.
Los mexicanos ganaron con las anotaciones de Eduardo Valarde, Osvaldo Márquez y Jacob Pavel Montes de Oca. Este último en tres oportunidades.
Montes de Oca, además también fue el goleador de su categoría con ocho conquista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.