Olympique, de Murillo, enfrenta al Ajax en la Champions League
Olympique de Marsella, donde juega el panameño Michael Amir Murillo, espera sumar sus tres primeros puntos en la Champions League, cuando reciba al Ajax.
Michael Amir Murillo (cent.), y otros jugadores del Marsella. Foto: EFE
El Olympique de Marsella, donde juega el panameño Michael Amir Murillo, espera sumar sus tres primeros puntos en la Champions League, cuando reciba al Ajax de Amsterdam (Países Bajos) en el Estadio Véladrome (2:00 p.m. hora istemeña).
A sus 36 años, Pierre-Emerick Aubameyang, ha encontrado en Marsella el mejor terreno de expresión de su fútbol y, en vísperas de recibir al Ajax de Ámsterdam, la ciudad mediterránea francesa sueña ya con los tres goles que hace dos años marcó al equipo de Países Bajos en Europa League.
En la retina de los aficionados del Olympique se mantiene viva la tijera que el atacante gabonés anotó aquel 30 de noviembre de 2023 en la fase de grupos de la segunda competición europea.
Era su segundo gol de aquel partido, en el que el Ajax plantó cara a los locales. Un tanto de una gran belleza que simboliza la buena sintonía que el ex jugador del Barcelona.
Aunque el Ajax consiguió entonces acabar el tiempo reglamentario con empate a 3, el propio Aubameyang se sacó un último tanto de la chistera, esta vez de penalti, en el 93, para dar la victoria a su equipo, que aquella temporada alcanzó las semifinales de la Liga Europa con el veterano Jean-Louis Gasset en el banquillo.
Ese día, además elevó a 34 su contador de goles en la Liga Europa, con lo que solidificó su condición de máximo anotador de esa competición, por delante del colombiano Radamel Falcao.
Ese recuerdo no se había borrado de la memoria de los aficionados marselleses, que acudieron en masa a recibirle al aeropuerto cuando a finales de julio llegaba para firmar un nuevo contrato, tras una temporada pasada en el Al-Qadsiah saudí.
Tras de sí había dejado una huella de 30 goles y once asistencias en los 51 partidos que un año más tarde, mostraban que la pasión por el africano estaba intacta.
El Marsella parece ser un buen puerto de llegada para un veterano futbolista, un trotamundos del fútbol que ha recorrido muchos rincones de Europa y del mundo.
Milan, Dijon, Lille, Mónaco, Saint-Etienne, Borussia Dortmund, con el que acabó como máximo goleador de Alemania en 2017, Arsenal, con el que fue máximo goleador de Inglaterra en 2019, Barcelona, donde se proclamó campeón de la liga 2023 y Chelsea, son algunos de los clubes donde demostró sus cualidades ofensivas.
En los cinco primeros partidos ligueros con el Marsella ha anotado ya tres goles y pasa por ser una de las principales amenazas del equipo de Roberto de Zerbi, que espera firmar un papel digno en la Liga de Campeones.
Dio una nueva prueba el pasado viernes en el partido liguero contra el Estrasburgo, cuando consiguió el gol del empate que sirvió de trampolín para la remontada del equipo, que se sitúa en el tercer puesto de la tabla tras encadenar tres triunfos consecutivos, después de un inicio de curso irregular.
Aubameyang es, sin duda, uno de los elementos clave en el esquema de De Zerbi, aunque el técnico transalpino sabe de sus limitaciones.
No estuvo en el once de salida, pero fue una de las recetas que usó el técnico para enderezar el rumbo del equipo, que estaba por debajo en el marcador.
Salió en el minuto 58 y 20 más tarde consiguió un gol de bonita factura que relanzó las opciones de su equipo, que acabó remontando con un tanto del lateral panameño Michael Murillo.