Panamá
Director de la AAUD llama a capítulo a empresarios y administración de la Calzada de Amador
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
El administrador de la Autoridad de Aseo lamentó que muchos de los que asisten a la Calzada de Amador "no les importa" disponer mal sus desechos".

Noticias Relacionadas
La labor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario es recoger los desechos domiciliarios, no para limpiar zonas donde ha habido algún 'parking' o evento en la Calzada de Amador, así de claro lo dijo el director general de AAUD, Ovil Moreno.
"Estamos pidiendo a la administración de la Calzada de Amador que hable con los organizadores de los parkings (porque) la Autoridad de Aseo está para limpiar el desecho domiciliario urbano, no para limpiar un parking", expresó Moreno.
"Esa persona que lucra con un 'parking' o con un evento tiene que contratar a la Autoridad o a una empresa privada para que le deje área y el perímetro limpio", añadió Moreno en Tvn Noticias.
Moreno indicó que en la Calzada de Amador se hacen muchos 'parkings' y no le informan a la AAUD, "nosotros nos enteramos cuando vemos el desorden", lamentó.
La reacción del director de la AAUD se da tras las quejas que se presentan por el estado en el que queda la zona tras los fines de semana.
Moreno indicó que la institución ha colocado nuevos tanques de basura y algunos han sido cambiados de lugar, pero la cantidad de personas que asisten a ese sector es elevada y a su juicio "a muchos no les importa" disponer mal sus desechos, así como algunos vendedores que dejan restos de sus mercancías en esa área.
En ese sentido dijo que los funcionarios de la AUUD llegan a las 4 de la mañana a la institución y salen desde la 5:00 para recoger lo que otro panameño mal disponen.
Mientras que en la acera de enfrente se encuentra el Casco Antiguo. Y es que Moreno aseguró que en la AAUD saben que el último domingo de cada mes allí se realizan actividades por lo que tienen un personal asignado para atender la zona.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.