'Pericos', incansables y batalladores en la cancha
- Aurelio Martínez
- /
- amartinez@epasa.com
- /
- AurelioMartine

El equipo de Alianza que inició la nueva campaña del fútbol panameño en el estadio Rommel Fernández. Anayansi Gámez
Los "Pericos" del Alianza, fundado por Justiniano Cárdenas Izquierdo, es uno de los protagonistas del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El equipo verdolaga, no se rinde y sale a disputar cada punto en la cancha, pese a que en varias ocasiones ha logrado espantar el fantasma del descenso.
Los aliancistas que enfrentan hoy a Costa del Este en el Rommel Fernández a las 6:00 p.m., siguen su sueño de alcanzar un título en el fútbol panameño y además quieren captar más seguidores con el objetivo de fortalecer su identidad dentro de la provincia de Panamá.
Hace algunos años Alianza se trasladó a Chilibre donde tuvo como sede el estadio del hotel Camping Resort, pero después se mudaron hacia Juan Díaz y su casa durante este torneo Apertura es el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
VEA TAMBIÉN: ¡Llegó el turno de los perros! Vuelve la carrera Running with Dogs
VEA TAMBIÉN: Kristine Jiménez pide ir a torneos mundiales de judo
VEA tAMBIÉN: Técnico que insultó a John Pittí comparte su versión'
1963
Es el entrenador panameño al frente del Alianza, sustituyó al colombiano Alberto "Nino" Valencia.
Garcés, vistió la camiseta del San Francisco de La Chorrera donde aportó mucho a los logros de "Los Monjes" en los torneos de Anaprof.
El defensor también jugó para Pan de Azúcar y para el Alianza
El equipo Alianza es el único sobreviviente de los pioneros de la Liga Superior de Fútbol de Panamá en 1980 donde además participaron equipos como Atlético Panamá, Lan Chile, Sears de Colón y también en ese año compitió en la primera temporada de la Liga Distritorial de Panamá.
El equipo verde está lleno de historia y prueba de ello es que en 1989 llega al Fútbol No Aficionado (Anaprof), luego por diferencias en el fútbol panameño pasó a jugar en la Liga Nacional de Fútbol Nacional (Linfuna).
Solucionada la crisis los verdolagas entre 1997 y 1999 compitieron en la segunda categoría de Anaprof, logrando en ese último año el título y el ascenso.
Su única final jugada en la máxima categoría fue en el 2003 ante Tauro, pero perdieron 5-1.
No podemos hablar del Alianza de Justiniano Cárdenas sino mencionamos al técnico Rubén Cárdenas que es un hombre insignia en el club y que por sus manos han pasado muchos jugadores panameños en las diferentes categorías.
"Los Pericos" miran al horizonte y están dispuestos a buscar el título tan anhelado en la presente edición de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.