Póquer de ases veragüense
- Adán De Gracia Esmenjaud
El conjunto interiorano se reinvindicó con su afición al golear 4-1 al Alianza.
Era un partido que muchos catalogaban sería aburrido,ya que se enfrentaban los coleros del torneo.
Al final, no es que haya sido el partido más vistoso ni mucho menos, pero aburrido no fue.
Y no fue aburrido porque hubo goles, la esencia del fútbol. Goles que a la postre representaron la reinvindicación de uno y el martirio para el otro.
La noche del pasado martes, el Atlético Veragüense obtuvo una aplastante victoria de cuatro goles por uno ante el Alianza, dejando por un momento a un lado el fantasma del descenso y hundiendo cada vez más en el oscuro sótano a los aliancistas.
Acciones.
Corría el minuto 32 cuando William Aguilar había puesto a los “verdolagas” arriba para alegría de su técnico interino Rubén Cárdenas y los pocos, pero fieles, aficionados que acompañaron al equipo hasta el “Mini Rommel”.
Pero la alegría les duraría poco a los aliancistas, ya que once minutos después, el colombiano Johan de Ávila le daba el empate al Veragüense.
Para el segundo tiempo lo que le vino al Alianza fue un verdadero aluvión de goles de los visitantes.
Diego Valderrama, John Edgar Parra y Josué Brown redondearon cifras en el marcador.
Con diez.
Vale la pena destacar que en este partido hubo dos expulsiones, una por equipo.
Diego Valderrama, del Veragüense, y Ricardo Fariña, del Alianza, tuvieron que terminar de ver el encuentro desde las graderías.
Posiciones.
Tras este resultado, el Atlético Veragüense toma un respiro y , si bien sigue penúltimo con nueve puntos, le pone cinco unidades de ventaja al Alianza -que marcha último con seis- en la disputa por determinar qué equipo jugará, al final de la temporada, el repechaje del descenso/permanencia ante el campeón de la Liga Nacional de Ascenso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.