Tarjeta roja directa
- Madrid
Nicolas Anelka fue expulsado de la Selección de Francia, después de que el jugador insultó al técnico Raymond Domenech.
El delantero francés Nicolas Anelka añadió ayer su nombre a la lista de los jugadores "malditos" al ser expulsado del Mundial por su propia Federación después de haber insultado gravemente al seleccionador Raymond Domenech.
Anelka no toleró que Domenech le reprochara su posición escasamente ofensiva en el campo, en el primer tiempo del partido que Francia perdió el pasado día 17 por 2-0 ante México, un resultado que compromete su permanencia en Sudáfrica.
El incidente ocurrió en los vestuarios en el descanso del encuentro y fue revelado por el diario deportivo francés "lEquipe", una noticia que conmocionó todavía más el ya agitado ambiente de la selección gala.
Según el diario, Anelka se dirigió a Domenech en estos términos: "Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta".
“Ante la negativa del jugador de disculparse públicamente, él (Escalettes) tomó la decisión en acuerdo con el técnico y los dirigentes de la delegación en Knysna de expulsar a Nicolas Anelka del equipo”, dijo la federación en un comunicado.
Anelka confirmó que tuvo una discusión con Domenech, pero dijo que era algo que tenía que quedar en el vestuario.
“Es cierto que tuve una conversación subida de tono con el entrenador, pero ocurrió en el vestuario, entre el técnico y yo, y frente a mis compañeros y el personal (del equipo)”, dijo Anelka a la página de internet del diario France Soir. “Eso nunca debió salir del vestuario. No sé quién se beneficia de eso, pero repetir este tipo de cosas ciertamente no ayuda (al equipo)”.
La federación indicó que el capitán de “Les Bleus”, Patrice Evra, también estaba presente cuando Escalettes tomó la decisión. El organismo indicó que los comentarios de Anelka son “totalmente inaceptables para la federación, el fútbol francés y los valores que defiende”.
Evra señaló que un “traidor” en el seno de la selección tiene que haber filtrado detalles del encontronazo.
“Salió de alguien en este grupo, que le desea mal a la selección francesa”, dijo Evra. “El problema no es Anelka, es el traidor que hay entre nosotros, hay que decirlo”.
“¿Cómo pudo filtrarse esto?”.
Anelka dijo que lamenta haber afectado a sus compañeros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.