‘Tiger Slam’, con racha envidiable
- Madrid
La edición 91 del PGA Championship de Golf arranca hoy y culmina este domingo.
Tiger Woods ha ganado los dos últimos torneos del calendario -suma cinco este año-, es inamovible como monarca mundial y lidera ganancias y FedExcup, pero ha fracasado en el ‘Grand Slam 2009’, por lo que en este apartado se aferra al cuarto y último de la serie, el US PGA, que hoy empieza en el Club Hazeltine National, en Chaska (Minnesota).
El último título de Grand Slam de golf que ganó Tiger Woods, el Open USA de junio de 2008, lo conquistó con una heroica cojera, que le condujo al quirófano y a 8 meses de obligado parón.
Desde entonces, el número uno mundial no ha pescado otro "Salmón", en un largo paréntesis de cinco ‘Grandes’ y 14 meses, el segundo más prolongado tras la sequía que atravesó entre 2003 y 2004, en pleno cambios y ajustes en el ‘swing’.
Ante su actual óptimo estado de forma -ha ganado holgadamente Buick y Bridgestone- las apuestas señalan a Tiger como el favorito indiscutible para vencer en el US PGA. Ha llegado, pues, el turno para el ‘Tiger Slam’.
Tiger acumula 14 títulos de ‘Grand Slam’ y no descansará hasta superar los 18 de Jack Nicklaus. El número uno del mundo no está acostumbrado a atravesar un periodo tan prolongado sin ganar uno de estos prestigiosos torneos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.