Siempre listos
- Madelag
Cuando es un “scout” quien solicita a un niño, a un joven o a un adulto que guarden orden, la cooperación que el” scout” (él o ella) demanda, es generalmente brindada de inmediato.
Los adolescentes, que lucen con legítimo orgullo sus uniformes, no solo saben y practican lo que significa la palabra “respeto”, sino que logran obtenerlo de parte de aquellos a quienes lo piden. ¿Podría estructurarse ahora un plan, a nivel nacional, para que los muchachos de la Asociación de Scouts de Panamá desempeñen vigilancia especial en la Cinta Costera, Panamá la Vieja, el Casco Antiguo y otras localidades?
El IPAT (hoy APT) solicitó y obtuvo excelente cooperación cuando se efectuaron presentaciones especiales en las áreas mencionadas; y cuando se llevaron a cabo rodajes cinematográficos, producidos por famosas empresas.
Son varios los países latinoamericanos que también confían vigilancia especializada a los “scouts”, recompensándoles luego al apoyarlos en los programas que ellos desarrollan.
En mis recuerdos permanecen, con orgullo, las participaciones de mi hijo Xavier, ya que él tuvo la oportunidad de participar en espectaculares campamentos internacionales de los “Scouts”: en Uruguay, Argentina, Chile y Brasil.
El veintiocho del próximo mes de noviembre, la Asociación de Scouts de Panamá cumple noventa y cinco años de haber iniciado sus meritorias labores en el terruño istmeño. El próximo año, en nuestra Ciudad del Saber, se instalará la sede de la Oficina Scouts Interamericana (incluye actividades desde Canadá hasta la Argentina y todo el Caribe). Hay mucho que indagar y leer sobre la valiosa labor que los “scouts” pueden desplegar para apartar a nuestra juventud de la corrupción y la violencia.
Los “scouts” están “siempre listos” para la acción benéfica.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.