Skip to main content
Trending
'La Doradita' revela todo: nuevo amor, exnovios y una amistad rotaNavarro destaca rol clave de Martinelli en elección y transición democrática Navieras piden correctivos en la actividad comercialInvestigan homicidio de alias “Vaga” en en el sector de Llano Bonito, Chitré Molinar confirma que se abrirán procesos contra docentes que priorizan la política
Trending
'La Doradita' revela todo: nuevo amor, exnovios y una amistad rotaNavarro destaca rol clave de Martinelli en elección y transición democrática Navieras piden correctivos en la actividad comercialInvestigan homicidio de alias “Vaga” en en el sector de Llano Bonito, Chitré Molinar confirma que se abrirán procesos contra docentes que priorizan la política
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / $1.8 mil millones genera promoción turística al país

1
Panamá América Panamá América Domingo 06 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Autoridad de Turismo / Cámara de Turismo de Panamá / Economía / Panamá

Panamá

$1.8 mil millones genera promoción turística al país

Actualizado 2023/03/16 12:15:05
  • Miriam Lasso
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • [email protected]
  •   /  

Esta cifra supera en un 21% la meta que tenía prevista la organización para el 2022, estimada inicialmente en $1.5 mil millones.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Promtur Panamá apuesta a la optimización del mercadeo directo hacia el consumidor. Foto: Miriam Lasso

Promtur Panamá apuesta a la optimización del mercadeo directo hacia el consumidor. Foto: Miriam Lasso

Noticias Relacionadas

  • 1

    Hospitales sin terminar, una lesión para el Estado

  • 2

    Falla en controles de CSS pone en las calles droga 'zombi'

  • 3

    ¿Shakira tiene nueva pareja? Hay rumores de romance

En 1.8 mil millones de dólares se estimó la derrama económica generada a través de la promoción internacional desde Promtur Panamá, organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en inglés) de Panamá. 

Esta cifra supera en un 21% la meta que tenía prevista la organización para el 2022, estimada inicialmente en 1.5 mil millones de balboas, indicó Fernando Fondevila, CEO de Promtur Panamá.

“$218.9 millones se atribuyen al mercadeo directo de la marca turística “Panamá, Vive por Más'' y $1,519.1 millones al desempeño de las alianzas estratégicas", agregó Fondevila.

Otros  $85.4 millones son producto del Plan de incentivos y Programa de Captación de Eventos Internacionales para Panamá, agregó.

Para este año, Promtur Panamá apuesta a la optimización del mercadeo directo hacia el consumidor, de manera que sea más fácil para los viajeros planificar y reservar un viaje hacia el destino. Trabajará en crear nuevo contenido para el sitio web del destino con información de los destinos prioritarios establecidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de la Autoridad de Turismo de Panamá. 

Igualmente, se enfocará en refrescar la campaña “Panamá, Vive por Más”, con el nuevo contenido generado para la temporada alta de 2023 y 2024 y en la renovación de aquellas alianzas estratégicas que generen mayor retorno para el país, detalló el CEO de Promt

Panamá espera mantener en el 2023, las alianzas con bancos de camas de hotel, aerolíneas y agencias de viaje online para impulsar la demanda de visitantes de sus mercados prioritarios. Entre ellas destacan: Expedia, Hotelbeds, E-Dreams, Copa Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, Lufthansa City Center, Virtuoso, Avanti, Travel Leaders Network y Tui.

En la industria de reuniones y convenciones (MICE, por sus siglas en inglés), se contará con una nueva estrategia que permitirá posicionar a Panamá en el Top 5 de los destinos de eventos asociativos en Latinoamérica para el 2025.

Con respecto a la llegada de turistas internacionales, a través de todos los puertos, en el 2022 se recuperó aproximadamente el 83% de los valores del 2019, apoyado principalmente por el turismo de ocio. Panamá tuvo un buen desempeño, comparado con las cifras de recuperación global (63%) y de la región (79%), reportado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En cuanto a la capacidad de asientos aéreos, en el 2022 se logró la recuperación del 93% de los valores del 2019. Los mercados emisores prioritarios con el mejor desempeño han sido: Colombia, Brasil, Costa Rica y Argentina.

La industria hotelera en el 2022, recuperó el 111% de los ingresos totales del 2019 (hoteles que reportan a STR- plataforma de análisis de datos), debido al incremento de la tarifa diaria promedio. Los cuartos noche vendidos se recuperaron al 99%.

Los ingresos acumulados 2022 de los alquileres vacacionales duplicaron el 2019, debido al aumento en el tiempo de estadía promedio y la tarifa promedio diaria por propiedad. Para ver en detalle esta información, visite el Reporte de Actualización a la Industria de PROMTUR Panamá, en este enlace.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Se espera que para el 2023, Promtur Panamá mantenga acciones de mercadeo internacional en los nueve mercados prioritarios como lo son: Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Argentina, España, Francia y Alemania. 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

Liza Hernández. Foto: Instagram / @lizahernandez23

'La Doradita' revela todo: nuevo amor, exnovios y una amistad rota

Juan Carlos Navarro, ministro de MiAmbiente. Foto: Cortesía

Navarro destaca rol clave de Martinelli en elección y transición democrática

El encuentro contó con la participación de altos funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas y directivos de la Autoridad Marítima de Panamá. Foto. Cortesía

Navieras piden correctivos en la actividad comercial

Fuentes extraoficiales aseguran que la víctima tenía conflictos personales en el área, por lo que estos hechos forman parte de la investigación para esclarecer este hecho. Foto. Ilustrativa

Investigan homicidio de alias “Vaga” en en el sector de Llano Bonito, Chitré

Lucy Molinar, ministra de Educación. Foto: Cortesía

Molinar confirma que se abrirán procesos contra docentes que priorizan la política

Lo más visto

confabulario

Confabulario

Durante el lanzamiento de 'Alerta Infarto'. Foto: Cortesía/CSS

CSS lanza 'Alerta Infarto' para reducir el papeleo de ingreso de pacientes con síntomas cardíacos graves

El humo se eleva al cielo gazatí tras un bombardeo de Israel. Foto: EFE

Foro chileno de excancilleres pide a Panamá y Guyana impulsar tregua en Gaza desde la ONU

Apertura de la cumbre de los BRICS. Foto: EFE

Los BRICS condenan los ataques 'militares' a Irán, pero sin citar a Israel y EE.UU.

Cineastas panameños en ECAMC 2025. Foto: Cortesía

Cine panameño afrodescendiente destaca en Ciudad de México

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".