Panamá
Acodeco mantiene bajo la lupa a empresa dedicada a la venta de planes vacacionales por incumplimientos
En lo que va del año 2022, contra esta empresa se han presentado diversas quejas que representan un incremento de 145.45%, con respecto a las presentadas en el año pasado, advirtió la Acodeco.
- Redacción/ [email protected]/ @panamaamerica
- - Actualizado: 14/11/2022 - 02:20 pm
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La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) da segumiento a una serie de quejas en contra de la empresa VIP GLOBAL MARKETING, S.A., por supuestos incumplimientos en planes vacacionales contratados.
En lo que va del año 2022, contra esta empresa se han presentado diversas quejas que representan un incremento de 145.45%, con respecto a las presentadas en el año pasado, advirtió la Acodeco. Entre el 2016 al 2022, se han tramitado 66 casos de diferentes consumidores contra este agente económico, muchos de los cuales se mantienen activos en las diferentes instancias.
De las 27 quejas interpuestas por los consumidores contra esta empresa en lo que va del año, muchas aluden a que los agentes vendedores ofrecen condiciones a los compradores de manera verbal, que luego no son incluidos en los contratos, entregando informaciones no claras ni veraces a los compradores de los planes.
Los afectados también señalan la existencia de cláusulas abusivas en los contratos que le entregan a los consumidores.
"La empresa solicita las tarjetas de crédito para hacer cobros de mensualidades de montos módicos pactados verbalmente al momento de la venta, pero que el personal de la empresa termina haciendo el cargo a la tarjeta del consumidor por el monto global del paquete vacacional contratado, en un solo cargo, contrario a lo manifestado inicialmente a algunos consumidores", detalló la Acodeco.
La entidad recomienda a los consumidores ante de contratar planes vacacionales, leer con detenimiento las cláusulas del contrato antes de firmarlo, así mismo, no dejarse seducir por ofertas maravillosas.
Ante propuestas de conseguir un crédito adicional, recordar que esto le corresponde al consumidor y a su banco; no entregar su tarjeta de crédito, si no se está seguro de la transacción.
Pedir referencias a conocidos respecto de sus experiencias con el proveedor que le ofrece este tipo de servicio, así como también exigir la mayor cantidad posible de información relacionada a dicha empresa; conservar todo documento firmado y extendido por parte de la empresa, ya que en caso de una posible queja ante la Acodeco por falta de información determinante por parte del proveedor, la lectura de dicha documentación permitirá acreditar con mayor facilidad este tipo de situación.
Consultar la información suministrada en la página web www.acodeco.gob.pa , en la sección del Tablero de Quejas, donde podrán tener acceso a estadísticas respecto a las empresas que han sido objeto de reclamos interpuestos por los consumidores en la actualidad, así como exigir y verificar que todo lo prometido verbalmente por el agente de ventas, conste por escrito en algún documento y se le extienda copia del mismo.
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