Skip to main content
Trending
Leopoldo López vería con buenos ojos que EE.UU. ataque Venezuela y acabe con MaduroTemen epidemia por acumulación de basura en La ChorreraTrazo del DíaSporting SM golpea primero al Plaza Amador en la repesca de la Copa CentroamericanaDiscrecionalidad se podría reformar
Trending
Leopoldo López vería con buenos ojos que EE.UU. ataque Venezuela y acabe con MaduroTemen epidemia por acumulación de basura en La ChorreraTrazo del DíaSporting SM golpea primero al Plaza Amador en la repesca de la Copa CentroamericanaDiscrecionalidad se podría reformar
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / ACODECO resolvió quejas por más de $5 millones de enero a mayo

1
Panamá América Panamá América Jueves 23 de Octubre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco / Coronavirus / COVID-19

ACODECO resolvió quejas por más de $5 millones de enero a mayo

Actualizado 2020/06/28 08:06:51
  • Diana Díaz
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • diana.diaz@epasa.com
  •   /  

En el caso de las inmobiliarias, los principales motivos que generaron molestias e insatisfacciones por los consumidores fueron: 84 por cláusulas abusivas, 20 por incumplimiento del contrato, 19 por falta de información y 18 por vicios ocultos.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
El primer lugar en quejas, lo ocupa las inmobiliarias con 169 casos por más de $13,961,384.

El primer lugar en quejas, lo ocupa las inmobiliarias con 169 casos por más de $13,961,384.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Acodeco de Chiriquí impone sanciones por más de $14,000 a comercios que incumplen con los precios en los artículos de aseo

  • 2

    Acodeco pide cambio en el costo de matrícula del cuatrimestre o semestre de las universidades privadas

  • 3

    Acodeco sugiere a la población comprar productos a empresas constituidas

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), ha tramitado 793 quejas por una cuantía de $15,688,064 desde enero hasta el mes de mayo de este año, según se desprende del tablero de quejas. En este periodo se resolvieron 507 quejas a favor del consumidor por $5,108,474.90.

El primer lugar en quejas, lo ocupa las inmobiliarias con 169 casos por más de $13,961,384; después les siguen (por cantidad de casos) las funerarias con 76 quejas por $ 5,201; hoteles o planes vacacionales (65 quejas por $499,326); electrodomésticos y equipos electrónicos con 59 casos por $30,919; venta de celulares (51 quejas por $14,598); televisión por cable (50 por $1,678); almacenes por departamentos (32 quejas valoradas en ($10,821); ventas de autos nuevos (25 casos por $320,306) y la venta de autos usados (21 casos por $163,863).

En el caso de las inmobiliarias, los principales motivos que generaron molestias e insatisfacciones por los consumidores fueron: 84 por cláusulas abusivas, 20 por incumplimiento del contrato, 19 por falta de información y 18 por vicios ocultos.

En funerarias, de 76 quejas presentadas, 58 fueron por falta de información al consumidor, 7 para anulación del contrato y 3 por incumplimiento del contrato.

En cuanto a hoteles y planes vacacionales: 40 casos por cláusulas abusivas, 16 por falta de información y 6 por incumplimiento del contrato.

Otro sector con alta incidencia en el número de quejas y elevados montos se refiere a la venta de autos nuevos, sobre todo por el incumplimiento de la garantía, la falta de información, las cláusulas abusivas en el contrato y el incumplimiento en el servicio de taller.

VEA TAMBIÉN: Impacto del Covid-19 sería de $13 mil millones en Panamá

En el servicio de cable tv se atendieron 24 quejas para resolución del contrato, 14 anulación del contrato, 11 por incumplimiento del contrato y 1 para rescindir del contrato.

En estos momentos con motivo de la pandemia de Covid-19 se hacen las adecuaciones necesarias a las instalaciones para poder recibir ordenadamente a los consumidores, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud (MINSA).

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

Últimas noticias

El opositor venezolano Leopoldo López. Foto: EFE

Leopoldo López vería con buenos ojos que EE.UU. ataque Venezuela y acabe con Maduro

La ciudadanía espera una pronta respuesta del Ministerio de Salud, ante una posible epidemia. Foto. Eric Montenegro

Temen epidemia por acumulación de basura en La Chorrera

Trazo del Día

Armando Cooper del Sporting (der.) y Alberto 'Negrito' Quintero, de Plaza Amador (19) disputan el balón. Foto: EFE

Sporting SM golpea primero al Plaza Amador en la repesca de la Copa Centroamericana

La actual administración de Anati está en camino de llegar a los 6,000 títulos entregados a familias. Archivo

Discrecionalidad se podría reformar

Lo más visto

José Luis Andrade, ministro del MOP. Foto: Cortesía

Andrade: 'Si los corredores fueran gratis, todos los panameños pagarían el mantenimiento'

confabulario

Confabulario

Panamá, el drama de los últimos dos partidos

Se podrían generar lluvias significativas. Foto: EFE

Sinaproc declara alerta verde nacional por influencia de la tormenta tropical Melissa

En caso de que llegasen a usarse en Panamá, las mencionadas pruebas, declaradas 'inutilizables', se 'violaría el debido proceso'.  Archivo

Odebrecht: ¿Insistirán en emplear pruebas inutilizables?

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".