Skip to main content
Trending
Madres Ngäbe impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidadMulino llega a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la PazBruselas tacha de 'declaraciones descabelladas' las acusaciones de Musk tras la multa a XElizabeth Torres, una madre arriesgada por sus sueños e hijosXabi le resta importancia a la derrota: 'Son solo tres puntos y queda mucha Liga'
Trending
Madres Ngäbe impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidadMulino llega a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la PazBruselas tacha de 'declaraciones descabelladas' las acusaciones de Musk tras la multa a XElizabeth Torres, una madre arriesgada por sus sueños e hijosXabi le resta importancia a la derrota: 'Son solo tres puntos y queda mucha Liga'
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / ACODECO resolvió quejas por más de $5 millones de enero a mayo

1
Panamá América Panamá América Lunes 08 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco / Coronavirus / COVID-19

ACODECO resolvió quejas por más de $5 millones de enero a mayo

Actualizado 2020/06/28 08:06:51
  • Diana Díaz
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • diana.diaz@epasa.com
  •   /  

En el caso de las inmobiliarias, los principales motivos que generaron molestias e insatisfacciones por los consumidores fueron: 84 por cláusulas abusivas, 20 por incumplimiento del contrato, 19 por falta de información y 18 por vicios ocultos.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
El primer lugar en quejas, lo ocupa las inmobiliarias con 169 casos por más de $13,961,384.

El primer lugar en quejas, lo ocupa las inmobiliarias con 169 casos por más de $13,961,384.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Acodeco de Chiriquí impone sanciones por más de $14,000 a comercios que incumplen con los precios en los artículos de aseo

  • 2

    Acodeco pide cambio en el costo de matrícula del cuatrimestre o semestre de las universidades privadas

  • 3

    Acodeco sugiere a la población comprar productos a empresas constituidas

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), ha tramitado 793 quejas por una cuantía de $15,688,064 desde enero hasta el mes de mayo de este año, según se desprende del tablero de quejas. En este periodo se resolvieron 507 quejas a favor del consumidor por $5,108,474.90.

El primer lugar en quejas, lo ocupa las inmobiliarias con 169 casos por más de $13,961,384; después les siguen (por cantidad de casos) las funerarias con 76 quejas por $ 5,201; hoteles o planes vacacionales (65 quejas por $499,326); electrodomésticos y equipos electrónicos con 59 casos por $30,919; venta de celulares (51 quejas por $14,598); televisión por cable (50 por $1,678); almacenes por departamentos (32 quejas valoradas en ($10,821); ventas de autos nuevos (25 casos por $320,306) y la venta de autos usados (21 casos por $163,863).

En el caso de las inmobiliarias, los principales motivos que generaron molestias e insatisfacciones por los consumidores fueron: 84 por cláusulas abusivas, 20 por incumplimiento del contrato, 19 por falta de información y 18 por vicios ocultos.

En funerarias, de 76 quejas presentadas, 58 fueron por falta de información al consumidor, 7 para anulación del contrato y 3 por incumplimiento del contrato.

En cuanto a hoteles y planes vacacionales: 40 casos por cláusulas abusivas, 16 por falta de información y 6 por incumplimiento del contrato.

Otro sector con alta incidencia en el número de quejas y elevados montos se refiere a la venta de autos nuevos, sobre todo por el incumplimiento de la garantía, la falta de información, las cláusulas abusivas en el contrato y el incumplimiento en el servicio de taller.

VEA TAMBIÉN: Impacto del Covid-19 sería de $13 mil millones en Panamá

En el servicio de cable tv se atendieron 24 quejas para resolución del contrato, 14 anulación del contrato, 11 por incumplimiento del contrato y 1 para rescindir del contrato.

En estos momentos con motivo de la pandemia de Covid-19 se hacen las adecuaciones necesarias a las instalaciones para poder recibir ordenadamente a los consumidores, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud (MINSA).

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

Últimas noticias

La comunidad con mayor número de beneficiarios se encuentra en la Comarca Ngäbe–Buglé. Foto: Cortesía

Madres Ngäbe impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

El presidente José Raúl Mulino a su llegada a Oslo. Foto: Cortesía

Mulino llega a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la Paz

Bruselas tacha de 'declaraciones descabelladas' las acusaciones de Musk tras la multa a X

Elizabeth Torres junto a sus creaciones. Foto: Cortesía

Elizabeth Torres, una madre arriesgada por sus sueños e hijos

Xabi Alonso lamentó la derrota en casa. Foto: EFE

Xabi le resta importancia a la derrota: 'Son solo tres puntos y queda mucha Liga'

Lo más visto

Zulay Rodríguez cuestionó el comunicado de La Prensa renegando de Planells.

Zulay Rodríguez a La Prensa: 'Sabían lo que estaba haciendo Annette y la respaldaron abiertamente'

Jesús Héctor Gallego Herrera desapareció el 9 de junio de 1971. Foto: Archivo

CIDH señala al Estado panameño por impunidad en la desaparición del padre Héctor Gallego

El empresario David Virzi en la gala de premiación.

Juventud Agro Panamá reconoce a David Virzi con el premio Empresario del Año 2025

'Existe mérito para investigar las develaciones que mencionan a Planells y Foco'

La comunidad, al ver los delfines, trató de ayudarlos. Foto: Thays Domínguez

Delfines se quedaron varados en playa La Candelaria de Los Santos; la comunidad los ayudó a volver al mar




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".