Bertelsmann y Sony acuerdan fusión de divisiones
Publicado 2003/11/07 00:00:00
- Redacción /
La empresa mediática alemana Bertelsmann y el consorcio japonés de electrónica de consumo Sony han fusionado sus divisiones de música para crear un grupo que liderará la comercialización de productos musicales.
La nueva firma es el resultado de la alianza entre Sony Music y BMG de Bertelsmann y llevará el nombre Sony BMG, tras firmarse por ambas partes hoy en una carta de intenciones, que deberá desembocar en dos meses en un contrato definitivo.
Los signatarios necesitan la aprobación de las autoridades de competencia de Washington y Bruselas, que no se da por segura, según fuentes del sector. Bertelsmann y Sony participarán al 50% en la nueva sociedad, tras haber reconocido las dos compañías que "en este difícil mercado no se puede sobrevivir cuando uno va por su cuenta", dijo Rolf Schmidt-Holtz, jefe de BMG, la filial de música Berstelsmann.
Este ejecutivo será presidente del consejo de administración y compartirá la dirección del grupo con el consejero delegado de Sony Music, Andrew Lack, según un comunicado divulgado simultáneamente en Nueva York y Gütersloh, sede de Bertelsmann.
Tanto fue que el empleo del Canal constituyó el 3.8% del total del empleo del país, sin embargo cubrió el 18% del promedio total de los salarios pagados al mismo periodo; es decir 77.9 millones de dólares de un total de 433.4 millones de dólares.
Con relación a las exportaciones del Canal, estas sumaron entre 149.6 millones de dólares en 1950 y 487.3 millones en 1979, representando el 59.1% - 35% del total.
Sin esa contribución significativa, la balanza de pagos habría mostrado un serio desequilibrio, afectando el crecimiento del PIB, que hubiera resultado inferior al registrado el periodo.
Sin tales contribuciones, el nivel de la clasificación del crédito de Panamá, no hubiese podido lograr los créditos externos hechos por el Gobierno durante 1970.
El flujo de ingresos de alto poder generado por las actividades del Canal, fue absorbido por los negocios ubicados en lugares específicos, contiguos a la región del Canal, y mejoraron las utilidades de las empresas, debido a la localización de los negocios y de sus valores catastrales.
La Cuenca del Canal, (disponibilidad de agua para el consumo de la población urbana y por la generación de electricidad) y el Ferrocarril, agregaron valor a la economía panameña en el período 1950-1979.
La nueva firma es el resultado de la alianza entre Sony Music y BMG de Bertelsmann y llevará el nombre Sony BMG, tras firmarse por ambas partes hoy en una carta de intenciones, que deberá desembocar en dos meses en un contrato definitivo.
Los signatarios necesitan la aprobación de las autoridades de competencia de Washington y Bruselas, que no se da por segura, según fuentes del sector. Bertelsmann y Sony participarán al 50% en la nueva sociedad, tras haber reconocido las dos compañías que "en este difícil mercado no se puede sobrevivir cuando uno va por su cuenta", dijo Rolf Schmidt-Holtz, jefe de BMG, la filial de música Berstelsmann.
Este ejecutivo será presidente del consejo de administración y compartirá la dirección del grupo con el consejero delegado de Sony Music, Andrew Lack, según un comunicado divulgado simultáneamente en Nueva York y Gütersloh, sede de Bertelsmann.
Tanto fue que el empleo del Canal constituyó el 3.8% del total del empleo del país, sin embargo cubrió el 18% del promedio total de los salarios pagados al mismo periodo; es decir 77.9 millones de dólares de un total de 433.4 millones de dólares.
Con relación a las exportaciones del Canal, estas sumaron entre 149.6 millones de dólares en 1950 y 487.3 millones en 1979, representando el 59.1% - 35% del total.
Sin esa contribución significativa, la balanza de pagos habría mostrado un serio desequilibrio, afectando el crecimiento del PIB, que hubiera resultado inferior al registrado el periodo.
Sin tales contribuciones, el nivel de la clasificación del crédito de Panamá, no hubiese podido lograr los créditos externos hechos por el Gobierno durante 1970.
El flujo de ingresos de alto poder generado por las actividades del Canal, fue absorbido por los negocios ubicados en lugares específicos, contiguos a la región del Canal, y mejoraron las utilidades de las empresas, debido a la localización de los negocios y de sus valores catastrales.
La Cuenca del Canal, (disponibilidad de agua para el consumo de la población urbana y por la generación de electricidad) y el Ferrocarril, agregaron valor a la economía panameña en el período 1950-1979.
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