economia

Carlos Allen asume como nuevo presidente de CAPAC

En su primera intervención oficial como presidente del gremio, Allen elogió los logros alcanzados por su predecesor, y aseguró que continuará con los esfuerzos adelantados para contribuir a la recuperación económica nacional, la promoción de inversión nacional y extranjera y la continuidad de importantes proyectos de inversión pública.

Redacción/economia@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

Carlos Allen, nuevo presidente de Capac. Foto: Cortesía

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizó este miércoles el acto protocolar de toma de posesión de la Junta Directiva para el periodo 2022, presidida por Carlos Allen, quien fue juramentado por su predecesor Jorge Lara, en la sede central del gremio de la construcción.

Versión impresa

En su primera intervención oficial como presidente del gremio, Allen elogió los logros alcanzados por su predecesor, y aseguró que continuará con los esfuerzos adelantados para contribuir a la recuperación económica nacional, la promoción de inversión nacional y extranjera y la continuidad de importantes proyectos de inversión pública.

"Asumo el más serio compromiso de continuar con el papel que corresponde a la CAPAC como vehículo que contribuye a la solución de los problemas sociales de mayor beligerancia, como lo son el mejoramiento del poder adquisitivo, mediante la creación de puestos de trabajo, así como coadyuvando en la solución del problema habitacional del país", destacó Allen.

También se refirió a la necesidad de mejorar las infraestructuras que sustentan el progreso nacional, así como mantener una visión integral con sectores de especial preocupación, como la educación, la salud, la seguridad ciudadana, el actuar transparente del Estado y el compromiso de sustentar el desarrollo nacional en las normas que rigen la democracia como la mejor forma de vida en sociedad.

Allen dijo que mantendrá las gestiones para el cobro de las cuentas retenidas y por avance de obras en el sector público, la creación de nuevos puestos de trabajo, la promoción de la actividad de los sectores conexos de la industria y de todo aquello que resulte favorable para estimular la construcción.

La CAPAC impulsó la activación de proyectos de un importante número de empresas, así como la inserción a la vida laboral y productiva de buena parte de los 150,000 trabajadores activos en la industria cuando se inició la emergencia sanitaria en el 2020.

"Para procurar las inversiones extranjeras en el país, hemos sostenido diversas reuniones con el Ministerio de Facilitación de la Inversión Privada atendiendo a directivos de empresas provenientes de otros países que han mostrado especial interés en Panamá", dijo Lara.

Añadió que, como consecuencia del entorno socioeconómico y sanitario, mermaron los aportes del gobierno a los programas de inversión, pago de cuentas por avance de obras y otras relacionadas con el suministro de bienes y servicios del sector público.

VEA TAMBIÉN: Exportaciones de papaya a EE.UU. registraron incrementos sostenidos en el año 2021

Por su parte, el presidente de la República, Laurentino Cortizo felicitó al presidente saliente, por su importante participación en el desempeño de la reactivación económica de estos últimos años, y exhortó a la nueva Junta Directiva, presidida por Allen a sumar acciones y políticas de desarrollo de la industria de la construcción.

"La industria de la construcción ha sido siempre un pilar de la economía nacional y en las actuales circunstancias, está llamada a continuar como gran impulsadora del desarrollo económico, generadora de empleos y de otras actividades comerciales conexas", resaltó el mandatario.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad CSS: Discusión de proyecto de ley podría iniciar en 20 días

Política Nombran a José Simpson Polo ministro de la Presidencia

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Opinión Sobre un presidente joven

Deportes Patrick Mahomes, guerrero y líder de los Chiefs

Política ACP aclara sobre posible tránsito de buques militares iraní

Variedades Verano: ¡Ojo con la hidratación!

Deportes Lowy, Miguel y Marrecau ganan en torneo de vela

Sociedad Erradicar barreras en los aprendizajes: ¿cómo avanza Panamá?

Variedades ¿Gerard Piqué llegó a humillar a Shakira?

Sociedad Leblanc pide revisar estudio sobre Escuela Profesional

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes 'Vaqueros' de Panamá Oeste favoritos ante Chiriquí en semifinales

Economía Informalidad lastra el mercado laboral de América Latina

Deportes Delegación panameña, lista para competencia de salto

Mundo Elevan a 5 mil las muertes en Turquía y Siria por sismos

Sociedad Diálogo por la CSS: gremios ponen cartas sobre la mesa

Política 'Vendrán mejores días para Panamá en 2024', asegura Ricardo Martinelli

Política Aspiración reelecionista de Carrizo representa un 'retroceso democrático'

Variedades Pablo Montero: Acusan al cantante de presunto abuso sexual

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Suscríbete a nuestra página en Facebook