Panamá
Confianza del consumidor mejoró en el mes de enero
- Francisco Paz
- /
- [email protected]
- /
- @franpazate76
En término general, el índice subió en dos puntos con relación a la medición de noviembre, llegando a 92 puntos.

CEO de The Marketing Group y el presidente de la Cciap. cortesía cciap
Noticias Relacionadas
El panameño se siente con más capacidad de ahorrar en los próximos 12 meses, sin embargo todavía tiene recelo con respecto a la situación del país y la posibilidad de conseguir o mantener empleo.
Este es el resumen del Índice de Confianza del Consumidor correspondiente al mes de enero, elaborado por The Marketing Group para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).
En término general, el índice subió en dos puntos con relación a la medición de noviembre, llegando a 92 puntos, que sigue estando en la franja de desconfianza, pero ha experimentado una notable mejoría en el último año.
María Alejandra Cuéllar, gerente general de The Marketing Group, expresó que el panorama es alentador, propio del inicio de un nuevo gobierno, a lo que se añade el estilo de administrar el Estado que tiene José Raúl Mulino.
"El presidente Mulino ha sido mucho más comunicativo en cada uno de sus planes de acción, involucrando a diferentes organizaciones y al pueblo panameño en cada una de las acciones, que tanto como Gabinete, como en la Asamblea pretenden realizar", manifestó la ejecutiva.
Esta encuesta se hizo cuando ya existían amenazas del hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el país con relación al Canal de Panamá.
Al respecto, Juan Alberto Arias, presidente de la Cciap, dijo que, si bien este y otros temas podrían generar desconfianza, el mensaje que le enviamos al mundo es que los panameños creen en su país.'
63
por ciento de los encuestados están optimistas con relación a conseguir empleo en los siguientes 12 meses.
5
puntos subió el índice de confianza con referencia a las oportunidades de empleos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.