Eclipse Cross, la apuesta de Mitsubishi Motors en tecnología y seguridad
Estilo, tecnología y seguridad son los pilares fundamentales del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross. Ganador del premio Good Desing Award del Chicago Athenaeum del Museo de Arquitectura y Diseño.
El Eclipse Cross basa sus sistemas en varios tipos de sensores. Foto: Victor Arosemena.
El nuevo modelo Eclipse Cross, un SUV Crossover de cinco asientos con un precio inicial desde los $29 mil, es la apuesta de Mitsubishi Motors en estilo, tecnología y seguridad.
Mitsubishi, busca brindar un auto que va más allá de los SUV convencionales. Con un tamaño superior al modelo ASX, pero más pequeño que el Outlander. Su diseño, lo ha hecho merecedor del premio Good Design Award del Chicago Athenaeum del Museo de Arquitectura y Diseño.
Es un auto diseñado para eclipsar a otros de su categoría ya que cuenta con un interior armónico y espacioso, asientos de tela, techo corredizo eléctrico de doble plano, sunroof, luces LED, rines 18 de lujo y un frontal avanzado tipo escudo; que ofrecen una experiencia de conducción cómoda, deportiva y sofisticada.
Mitsubishi además introduce en este auto el color rojo diamante, lo que le da un look elegante y deportivo. En Panamá estarán disponibles los colores rojo diamante, negro, blanco perla, gris metálico, plateado, bronce, y azul eléctrico.
VEA TAMBIÉN Ventas en el Mercado de Abastos subirán un 50 por ciento
El nuevo Eclipse Cross, aparte de tener una pantalla central de fácil lectura, de control táctil y conectividad para teléfonos inteligentes; destaca por una segunda pantalla táctil de alta resolución “Head Up Display” que se despliega frente al conductor para mantenerlo informado en todo momento de los niveles de velocidad, control de crucero, puertas entreabiertas, recordatorio de cinturón de seguridad, entre otros.
La pantalla de cristal virtual a todo color está calibrada para minimizar la distancia entre su punto focal y el campo de visión del conductor, minimizando así los movimientos oculares necesarios y permitiendo al conductor leer la información presentada de forma más rápida y segura. El Head Up Display se abre o cierra con el interruptor de encendido o manualmente y es autoajustable en cuanto a brillo y posición.
El Eclipse Cross basa sus sistemas en varios tipos de sensores para monitorear todo el perímetro del automóvil, prediciendo así situaciones de riesgo y reduciendo la oportunidad de accidentes.
Su sistema FCM (Forward Collision Mitigation), utiliza una cámara y un láser de corto alcance localizado detrás del parabrisas, más un radar de ondas milimétricas ubicado tras el paragolpe delantero para la detección de velocidades más altas de las adecuadas, el cual detecta vehículos o peatones por delante. Si el FCM determina un riesgo de colisión, advierte al conductor por señales acústicas y le ayuda a mitigar el daño por colisión o, según la situación, la evita aplicando los frenos automáticamente (desde 5 km/h).
VEA TAMBIÉN Ley de intereses preferenciales será revisada
Otros aspectos de seguridad de este automóvil son; siete bolsas de aire, sensores delanteros y traseros, cámara de reversa, carrocería RISE reforzada, FCM, Hill Start Assistant y freno de emergencia eléctrico con autohold. Además, incluye un motor 2.0 MIVEC de 147 h.p. que añade fuerza y potencia a este modelo.
“Mitsubishi es la única marca automotriz dentro del top 10 que ha reportado crecimiento sostenido en el mercado panameño. En los últimos dos años, ha pasado de la posición número 13 al número 7 según cifras oficiales.
Rafael Cano, Gerente de Mercadeo de Mitsubishi Motors de Excel Automotriz Panamá, indicó que "esto se debe a un gran esfuerzo a nivel local y al ímpetu de la marca por desarrollar autos que sobrepasen las expectativas de los consumidores y entreguen una experiencia de conducción sofisticada, segura y a la vanguardia en tecnología”.