El lago Gatún sigue por debajo de su nivel óptimo
En estos momentos se preparan los términos de referencia para contar con el apoyo de una firma experta internacional y completar la fase de validación de las iniciativas desarrolladas a la fecha por el Canal de Panamá.
- Diana Díaz V.
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- - Publicado: 26/4/2020 - 12:00 am
El Canal de Panamá informó que aunque se han registrado lluvias en los últimos días, todavía se mantiene el pronóstico de inicio de la temporada lluviosa entre el 1 y 15 de mayo de 2020.
Para este viernes el lago Alhajuela estuvo por encima del nivel óptimo con 225.65 pies frente al 223.40 pies., mientras Gatún estaba por debajo con 80.63 pies frente a 85.63 pies, aunque el calado ofrecido a los buques sigue siendo competitivo.
La entidad canalera destacó que en medio de esta situación el Canal de Panamá ha seguido trabajando y estudiando las opciones para una solución permanente dirigida al tema del agua.
En estos momentos se preparan los términos de referencia para contar con el apoyo de una firma experta internacional y completar la fase de validación de las iniciativas desarrolladas a la fecha por el Canal de Panamá, de forma que se inicien los proyectos en el 2021 y resolver así a las necesidades del consumo humano y las operaciones del Canal, siempre dentro de los objetivos de calidad, cantidad y control del recurso hídrico.
El Canal de Panamá adoptó medidas este año para poder garantizar el servicio óptimo a sus clientes, en medio de una sequía como fue el cobro por utilización de agua dulce, que según el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, se ha comportado como se tenía previsto.
El Canal de Panamá también está monitoreando y evaluando de cerca la evolución de la pandemia para tener una imagen completa de la situación, mientras se asegura de que se utilicen los datos más actualizados para sustentar la toma de decisiones.'
258.4
millones de CP/SUAB se registraron desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020.
7,528
tránsitos registrador en los primeros seis meses del año fiscal.
Esto incluye la planificación basada en diferentes escenarios, así como el monitoreo cercano de varios factores que impulsan el comercio global, entre ellos: la relación comercial entre los Estados Unidos y China, la entrada en vigencia del IMO 2020, el precio del petróleo, la implementación de las medidas de conservación del agua y los ajustes de calado.
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