Más de 72 mil 212 cuentas de Twitter son creadas por estas empresas
Empresas se dedican a vender ‘seguidores’ a los usuarios de Twitter
Los paquetes tienen precios alrededor de los 20 dólares y sirven para Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, entre otras redes.
Un estudio realizado por Barracuda Labs demostró que al menos 11 mil 283 usuarios de Twitter han comprado seguidores. Además se dio a conocer que existen más de 72 mil 212 cuentas falsas creadas para tal fin.
Desde hace un tiempo, este fenómeno se ha venido haciendo más famoso y es que actualmente hay empresas que ofrecen seguidores a bajos costos. Un ejemplo es compraseguidores.com, que ofrece hasta 50 mil ‘followers’ (seguidores) en Twitter. Pero ya no solo es en Twitter donde se puede comprar popularidad: la oferta también incluye likes (o similares) en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram, en paquetes desde 20 dólares, según reseñó el portal de CNN.
Para los que aún se preguntan cómo es el proceso, el negocio comienza cuando un usuario le paga a una empresa para que le sume seguidores; posteriormente, la empresa que se dedica a crear cuentas ‘fantasmas’ comienza a seguir a su clientes con estas cuentas que están específicamente destinadas al negocio.
De ahí parte el hecho de que si bien un usuario puede tener miles de seguidores, no significa que este obtenga ‘retuits’ o respuestas a sus mensajes, ya que las cuentas solo están hechas para seguir masivamente y no tienen un usuario que las maneje por separado.
No es tan difícil saber cuáles son los usuarios que han recurrido al dinero para obtener ‘seguidores’, puesto que se nota cuando de repente tienen miles de seguidores y no han publicado mensajes en los últimos días.
Existen herramientas como Twitter Counter o Fakers para descubrir estas compras. De acuerdo con algunas observaciones, por ejemplo, el 27% de los seguidores de Lady Gaga, el 30% de los de Youtube y el 30% de los de Obama son falsos. Sin embargo, aunque no es el mejor medio, parece que obtener algunos ‘seguidores’ por medio del dinero podría lograr atraer algunos de manera honesta, ya que los usuarios tienden a seguirte al ver la cantidad de seguidores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.