Factura de la luz tendrá nueva imagen para mayor comprensión
Actualizado 2017/11/30 13:06:40
- Redacción/@PanamaAmerica


Le empresa distribuidora de energía del noreste de Panamá, ENSA, comunicó que a partir del mes de diciembre todos sus clientes recibirán una nueva factura de luz, con un diseño moderno, sencillo y más fácil de comprender.
"La nueva factura busca llenar las expectativas del cliente en cuanto a transparencia en el proceso de facturación destacando con facilidad y en primer plano la información del saldo total a pagar y la fecha límite de pago", indica el comunicado.
Destaca además que en ella se puede visualizar con claridad el desglose de los cargos de energía según el consumo y la tarifa, así como también los subsidios y descuentos que influyen en el total a pagar. El nuevo diseño resalta los canales de atención a clientes de ENSA disponibles las 24 horas para reportes, consultas, reclamos, entre otros.
Ensa señaló en la nota informativa que para una mejor comprensión de la factura, los clientes recibirán una volante insertada explicando a detalle cada una de sus renovadas secciones.
Además, los clientes que están suscritos a la e-factura recibirán la nueva versión vía electrónica. Este documento será enviado a través del correo electrónico que el cliente tenga registrado en él sistema y podrá ser descargado a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.
“Nuestro objetivo es mejorar la experiencia y el servicio que ofrecemos a 440 mil clientes en nuestra zona de concesión, mediante la presentación clara y transparente de la información de los cargos y fechas de pago”, indicó Lorena Fábrega, vicepresidente comercial de ENSA.
Modelo de nueva factura de ENSA

“Leer la nueva factura es muy fácil; para conocer más detalles acerca de la nueva factura, nuestros clientes pueden seguirnos a través de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube como ENSA Panamá”, concluyó Fábrega.
ENSA es la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica a 440 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico.
Su zona de concesión representa el 43% de clientes de energía eléctrica del país, con una población de 1.5 millones de personas y un territorio de servicio de 29 mil kilómetros cuadrados. Es una filial de Grupo EPM.
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De acuerdo con cifras de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), hasta octubre pasado, la empresa vendió 295 millones 77 mil 583 Kilovatios hora lo que representó ingresos por el orden de $53 millones 689 mil 105.
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