Grupo Salvador, franquicia de belleza venezolana en Panamá
- María De Gracia
La meta es expandir el negocio por toda Latinoamérica, con una planificación estratégica que permita, a estilistas y a comerciantes, la posibilidad de entrar al competitivo mundo de la industria de la belleza.
Con un norte específico y definido como “dar la mejor atención posible al cliente", llegó hace un año a Panamá la franquicia venezolana de salones de belleza “Grupo Salvador”.
El negocio, que hoy camina con fuerza como un sistema de franquicia con presencia en Venezuela y Panamá y con planes de expansión a Colombia y Perú, nació hace 54 años, de la mano de Salvatore Giurdanella, en un modesto salón de belleza que fue creciendo, en un entorno donde su dueño se ocupaba de prestar servicios a “gente relacionada con la televisión, la moda y el espectáculo”.
Hace diez años, sangre joven llega al negocio, y Michelle Giurdanella, hijo del fundador y copropietario del Grupo, empieza a trabajar por lograr un sueño: una franquicia dedicada a la belleza.
Salvatore Giurdanella, fundador de Grupo Salvador, italiano y peluquero de profesión, inicia el negocio en 1957, cuando, siendo ya estilista, emigra de Sicilia, Italia, a Venezuela
"Mi padre llegó a los 17 años a Venezuela, era estilista y tenía una peluquería, y comenzó a desarrollarse en el área", cuenta Giurdanella.
"Nunca le dio por expandir el negocio y hace 14 años, cuando yo entré, tenía una visión distinta" y hace cuatro años decidimos lanzar la franquicia, un producto bastante difícil y ahora tenemos una gran marca que es "Salvador", explicó.
En Panamá, los salones de belleza se encuentran en Metromall y Albrook Mall y abrirán uno en West Land Mall en Arraiján y otro en Multiplaza.
Estamos dirigidos a clientes para toda la familia, tenemos peluquería, manos, pies, estética, maquillaje, y “spa”, dijo Giurdanella.
Actualmente, los salones establecidos en el país cuentan con personal panameño y venezolano que es capacitado por el director artístico de la franquicia.
Aseguran que cuando existan más de cinco salones en Panamá, abrirán una academia para producir personal para el Grupo Salvador.
La necesidad de buenos estilistas es imperante para el grupo, pero hay otro ingrediente que necesitan para tener éxito en el país y es la atención al cliente. “En el mercado panameño hay una necesidad de atención al cliente y eso lo vamos a lograr nosotros”, asegura Giurdanella.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.