Skip to main content
Trending
Pesca y ciclismo juntos este fin de semana en ColónPoblación se identifica con posición de empresa mineraImputan cargos a Jaime Caballero por blanqueo de capitales y seguirá detenidoTribunal de Cuentas maneja casos de posibles lesiones patrimoniales por $211 millonesImpulsan en Colón la producción de café robusta
Trending
Pesca y ciclismo juntos este fin de semana en ColónPoblación se identifica con posición de empresa mineraImputan cargos a Jaime Caballero por blanqueo de capitales y seguirá detenidoTribunal de Cuentas maneja casos de posibles lesiones patrimoniales por $211 millonesImpulsan en Colón la producción de café robusta
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Iberia estrena nueva imagen corporativa

1
Panamá América Panamá América Viernes 16 de Mayo de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Tras 36 años sin cambios

Iberia estrena nueva imagen corporativa

Publicado 2013/10/15 10:28:00
  • Madrid/EFE
  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

La nueva imagen también se extenderá a su filial de bajo coste, Iberia Express.

La aerolínea Iberia estrenó hoy su nueva marca corporativa que, tras 36 años sin apenas cambios, mantiene los colores rojo y amarillo de la bandera española y la imagen de la Corona, pero esta vez lo lleva en el fuselaje junto a la matrícula de cada avión en lugar de en la cola como hasta ahora.

Con esta nueva imagen cobra protagonismo sobre todo el color rojo, "símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles", subrayó el presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, durante la presentación de la nueva marca de la compañía.

La nueva marca de Iberia ha supuesto una inversión "millonaria", que será paulatina, tras un proceso de transformación que se inició hace tres años y que se completará en otros tres más, agregó.

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, aseguró que no se trata sólo de cambiar el logotipo, sino que la nueva marca "va más allá" y se reconocerá en todos los productos que ofrece la compañía.

La nueva imagen también se extenderá a su filial de bajo coste, Iberia Express, y a su aerolínea franquiciada, Air Nostrum, indicó.

En cuanto a su filial, Gallego resaltó que Iberia Express tiene una estructura de costes muy competitiva y comparable con sus rivales Vueling e EasyJet, por lo que el aeropuerto de Madrid-Barajas tiene una "low cost" y lo único que falta es desarrollarla.

Además de en los aviones, la nueva imagen será visible en los aeropuertos en los que opera Iberia -estará presente de forma especial en la T4 de Madrid-, en las revistas de a bordo, en los uniformes del personal de la compañía, en los edificios corporativos y en todos aquellos elementos que son propios de Iberia.

Se trata de un cambio gradual que los clientes empezarán a percibir en noviembre, cuando comience a operar el primer avión con el nuevo logotipo de Iberia, concretamente el quinto Airbus A330 que recibe la compañía, equipado con las nuevas cabinas de business y turista.

El presidente de Iberia e International Airlines Group (IAG) -sociedad resultante de la fusión de Iberia y British Airways- recordó, durante el acto, que la aerolínea ha sido "la embajadora de España indiscutible durante 86 años y lo va a seguir siendo con la misma pasión, ilusión y orgullo" en el futuro.

Vázquez destacó que los símbolos que identifican a Iberia siguen estando presentes y agradeció a la Casa Real española su autorización para seguir utilizando la imagen de la Corona en el fuselaje de sus aviones, ya que la compañía está "extremadamente orgullosa de pertenecer al Reino de España".

Al avión que la compañía recibirá en noviembre y que llevará el nombre de Juan Carlos I seguirán otros tres pendientes de entrega, mientras que Iberia analiza si ejecutará las ocho opciones adicionales de las que dispone de este mismo modelo.

La nueva imagen de Iberia contribuirá al objetivo "esencial" del plan de futuro de la compañía: "lograr una Iberia fuerte, moderna, competitiva y protagonista en el sector aéreo".

La elaboración de la nueva estrategia de marca es fruto de un exhaustivo proceso de investigación en el que se ha recabado la opinión de cerca de 9.000 personas, entre empleados y clientes, y que ha contado con un profundo análisis del sector, según el director comercial de Iberia, Marco Sansavini.

El peso de la marca en la decisión del cliente alcanza hasta un 20 %, por lo que Sansavini calcula que la nueva imagen de Iberia puede suponer una subida potencial de los ingresos de entre 6 y 8 puntos porcentuales.
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Días de Gestión

100 Días de Gestión
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Foto/Ilustrativa/pexels.com

La incertidumbre económica y sus efectos en el mercado global

IFX adquiere Gold Data Costa Rica y refuerza su presencia en Centroamérica

Últimas noticias

La Costa Abajo será sede de esta singular competencia. Foto: Cortesía Arap

Pesca y ciclismo juntos este fin de semana en Colón

La empresa ha estado presente en cerca de 400 eventos a nivel nacional. Foto: Cortesía

Población se identifica con posición de empresa minera

Caballero es dirigente del Suntracs en la provincia de Chiriquí. Foto: Cortesía

Imputan cargos a Jaime Caballero por blanqueo de capitales y seguirá detenido

El magistrado Del Rosario durante la capacitación brindada en Contrataciones Públicas. Foto: Cortesía TC

Tribunal de Cuentas maneja casos de posibles lesiones patrimoniales por $211 millones

Impulsan en Colón la producción de café robusta

Lo más visto

Confabulario

Primeras Damas se reúnen por la niñez. Foto: Cortesía

Primeras Damas de Panamá, Costa Rica y Guatemala impulsan acciones a favor de la niñez

Entre los principales programas a desarrollar se destaca la inversión de 3.000 millones de dólares para nuevos negocios. Foto: EFE

El Canal de Panamá prevé invertir 3.000 millones de dólares en 5 años en nuevos negocios

Instalación de la Caja de Seguro Social. Foto: Archivo

Ejecutivo defenderá propuesta de reglamentar la ley de la CSS

Crispiano Adames. Foto: Cortesía

Diputado Adames no desmiente encuentro con bananeros y pide reforzar manifestaciones contra la Ley 462

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Panamá América
El Pulso

El Pulso

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".