Isla atrae a las grandes cadenas de hoteles
- Redacción Economía
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
El 2016 se caracterizó por el crecimiento de la llegada de visitantes, por lo que el turismo de Jamaica impulsa nuevas acciones.

La industria del ocio impactó la economía. /Foto EFE
Las grandes empresas españolas del sector no han sido ajenas al empuje del turismo de lujo en Jamaica y se han posicionado en la isla, donde tienen establecimientos las cadenas Iberostar, Riu, Meliá, Palladium y Grupo Piñero.
En el 2016, la constante fue el crecimiento del 4%en la llegada de visitantes, por lo que el turismo de Jamaica impulsa distintas acciones para continuar su expansión y consolidarse entre los principales destinos del Caribe.
La isla reportó un récord de 3.84 millones de turistas el pasado año. La industria del ocio impactó notablemente en la economía jamaicana, al aportar ganancias brutas ascendentes a más de 2,500 millones de dólares, cifra que representó un aumento del 6.2%respecto a 2015, según datos oficiales.
El ministro de Turismo, Edmund Bartlett, aseguró que Jamaica estimula las inversiones y promociona mercados establecidos y emergentes, con el fin de aumentar las llegadas y generar empleos e incrementar los ingresos
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.