Microsoft lanza nueva versión Office XP
Publicado 2001/05/31 23:00:00
- Redacción
El gigante del software Microsoft Corp. lanzó ayer una nueva versión de su paquete Office de aplicaciones para negocios, en procura de ganar nueva vida en medio de un mercado aparentemente saturado.
Al presentar el paquete Office XP en un auditorio de Manhattan, el presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo que se trata de la primera actualización del producto en dos años y que revolucionará la eficiencia de los trabajadores.
"Haciendo a Office sólo 10 por ciento mejor, podemos ahorrar centenares de millones de horas en el sitio de trabajo y, ciertamente, con Office XP, hemos superado esa meta", dijo Gates.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Stev Ballmer, describió simultáneamente al Office XP como "el nuevo producto más significativo" que la compañía lanzará este año.
"Estamos entrando a la próxima revolución de nuestro negocio", dijo Ballmer a un público congregado en Chicago.
Con 250 millones de usuarios en todo el mundo, Office -que incluye el procesador de textos Word, la hoja de cálculos Excel y el programa de presentaciones Power Point, entre otros- es el paquete de aplicaciones básicas más difundido, con una cuota de mercado que algunos analistas sitúan en 90 por ciento.
Pero esa popularidad se ha convertido en un desafío para Microsoft: con tantas compañías utilizando el softare, el mercado está casi saturado y resulta muy difícil que se repita una explosión de ventas.
El crecimiento de ventas de programas para computadoras de escritorio, segmento en el que Office es de lejos el más importante, fue de 50 por ciento en los años pasados, pero bajó a enos del 7 por ciento, o 2.260 millones de dólares, en el primer trimestre de 2001.
"Office XP es importante porque añade nuevas funciones que serán atractivas para los nuevos usuarios", dijo Frendan Barnicle, analista de la firma Pacific Crest Securities.
"Pero estamos proyectando sólo un crecimiento de un dígito (menor al 10 por ciento) en las aplicaciones para computadoras de escritorio este trimestre", advirtió.
Explicó que este pronóstico conservador se basa en la constatación de que los usuarios son tradicionalmente muy lentos para actualizar un paquete de programas.
Además, Microsoft fija precios para las actualizaciones, pero invariablemente termina dándolas gratis, añadió.
Microsoft ha enfrentado el mismo problema con su también exitoso sistema operativo Windows, del cual lanzará antes de fin de año una actualización denominada Windows XP.
"La gente sabe que este año es muy importante para Microsoft y para el software.Estamos realmente sólo en el principio de lo que estamos llamando la década digital", dijo Gates.
NOVEDADES
Gates resaltó varias nuevas funciones del paquete XP, como la capacidad de reconocer símbolos de la bolsa y lugares, permitiendo a los usuarios obtener información de la Internet como precios de acciones con sólo un "click" en el ratón.
Además, el software permitirá laaboración de trabajos en equipo vía la Internet.
Al presentar el paquete Office XP en un auditorio de Manhattan, el presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo que se trata de la primera actualización del producto en dos años y que revolucionará la eficiencia de los trabajadores.
"Haciendo a Office sólo 10 por ciento mejor, podemos ahorrar centenares de millones de horas en el sitio de trabajo y, ciertamente, con Office XP, hemos superado esa meta", dijo Gates.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Stev Ballmer, describió simultáneamente al Office XP como "el nuevo producto más significativo" que la compañía lanzará este año.
"Estamos entrando a la próxima revolución de nuestro negocio", dijo Ballmer a un público congregado en Chicago.
Con 250 millones de usuarios en todo el mundo, Office -que incluye el procesador de textos Word, la hoja de cálculos Excel y el programa de presentaciones Power Point, entre otros- es el paquete de aplicaciones básicas más difundido, con una cuota de mercado que algunos analistas sitúan en 90 por ciento.
Pero esa popularidad se ha convertido en un desafío para Microsoft: con tantas compañías utilizando el softare, el mercado está casi saturado y resulta muy difícil que se repita una explosión de ventas.
El crecimiento de ventas de programas para computadoras de escritorio, segmento en el que Office es de lejos el más importante, fue de 50 por ciento en los años pasados, pero bajó a enos del 7 por ciento, o 2.260 millones de dólares, en el primer trimestre de 2001.
"Office XP es importante porque añade nuevas funciones que serán atractivas para los nuevos usuarios", dijo Frendan Barnicle, analista de la firma Pacific Crest Securities.
"Pero estamos proyectando sólo un crecimiento de un dígito (menor al 10 por ciento) en las aplicaciones para computadoras de escritorio este trimestre", advirtió.
Explicó que este pronóstico conservador se basa en la constatación de que los usuarios son tradicionalmente muy lentos para actualizar un paquete de programas.
Además, Microsoft fija precios para las actualizaciones, pero invariablemente termina dándolas gratis, añadió.
Microsoft ha enfrentado el mismo problema con su también exitoso sistema operativo Windows, del cual lanzará antes de fin de año una actualización denominada Windows XP.
"La gente sabe que este año es muy importante para Microsoft y para el software.Estamos realmente sólo en el principio de lo que estamos llamando la década digital", dijo Gates.
NOVEDADES
Gates resaltó varias nuevas funciones del paquete XP, como la capacidad de reconocer símbolos de la bolsa y lugares, permitiendo a los usuarios obtener información de la Internet como precios de acciones con sólo un "click" en el ratón.
Además, el software permitirá laaboración de trabajos en equipo vía la Internet.

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